miércoles, febrero 13, 2008

Macbook Air + Leopard + MacTanga

Aires nuevos
Por fin me di el cambiazo. Vendí el Macbook y compré el Aire. Empezando por la caja en la que viene, todo el diseño es precioso :) Pesa muy poquito, y contrario a la impresión que daba en fotos, es bastante sólido (se agarra bien). Compré también la Superdrive, que viene también en una caja muy chula, y el diseño es del estilo Aire. Es ligera, pero la pienso dejar en casa para grabar DVDs. No quiero que se me vuelva a estropear la unidad.
Acerca de la batería, no he probado mucho, pero hoy lo he usado durante 3 horas, y me dice que todavía quedan 3 horas. Sólo he estado chateando y escribiendo con el TextEdit. Otra cosa es que no me he quemado en 3 horas, teniéndolo en las piernas, que el MacBook "arde Paris"... El único problema es que parece estar cojo de un lado. O eso, o mi mesa no es plana??? La cámara (Eye Sight) no es muy buena, pero hace su función.

Leopard
Con el cambiazo, también he dado el paso a Leopard. He notado que Spotlight va bastante más rápido. No creo que sea por el hardware, ya que mi Aire es el modelo con el disco duro lentorro (no llegaba el presupuesto para SSD ...), así que debe ser gracias a Leopard. Creo que con este Spotlight, no necesito instalar Quicksilver para lanzar aplicaciones.
El Terminal de Leopard parece que tiene algunos nuevos estilos, pero todavía no es posible cambiar los colores ANSI (para cuando uso "ls -G"), así que tendré que volver a instalar el iTerm. La última versión de iTerm se puede poner en Full Screen además :)
El Mail no me acaba de convencer. Quizá es que no funciona bien con IMAP, pero se me ha colgado unas 3 veces. Así que me vuelvo a Thunderbird.

MacTanga
Como las teclas del Air son negras, no creo que se pongan tan mugrientas como las del Macbook, así que he decidido rediseñar mis MacPants (y MacBoxers). Esta vez, sólo quiero absorber el sudor de las palmas de la mano, así que he diseñado el MacTanga de la foto. Está un poco abierto por la parte del "touch panel". No sólo es más agradable tocar algodón que el metal del macbook (bastante afilado en el borde, por cierto), sino que hay que tener en cuenta de que si queremos vender el equipo en un futuro, mejor que no esté descolorido... Mi anterior Macbook estaba prácticamente blanco gracias a los macpants, pero tenía algo de color de las veces que se los quitaba. Sólo por eso me descontaron 11.000 yen en el precio de compra en Sofmap. Por cierto, el total que me dieron fue 54.800 yen, que no está mal para los casi 2 años que tenía.

No hay comentarios: