domingo, julio 02, 2006

MacPants



Siempre me han sudado mucho las manos, así que siempre ando con una toalla cerca. A veces incluso la pongo encima del teclado, pero es un poco gruesa así que incordia un poco al teclear.


Así que el fin de semana pasado me puse manos a la obra: decidí hacerle unos "calzoncillos" como Dios manda a mi querido MacBook, que siempre desnudito el pobre... Herramientas: una camiseta vieja (no hace falta que sea de Playboy, pero éstas tienen buen tacto), tijeras, hilo de coser, aguja, lápiz y un bolígrafo que no suelte mucha tinta (o sea, que no pringue).

(1) Envolver la mitad del MacBook con la camiseta, como en las fotos. Vigilad que la parte de abajo quede bien plana. (2) Trazar una línea con el lápiz delineando el laptop. (3) Cosed a mano; o a máquina, si vuestra madre tiene máquina de coser. Quedará mucho más pulido...

(4) Cortad la tela cerca de la línea de costura. Y ya tenéis unos MacPants primitivos. Le podéis dar la vuelta si no os gusta que se vean las costuras. (5) Colocadle los MacPants al MacBook y con el lápiz trazad un recuadro siguiendo la línea del mouse pad. Recortad ese rectángulo. El mouse será más fácil de usar (la parte del botón no hace falta). (6) Con el bolígrafo, pintad algunas teclas de referencía. Yo tengo pintadas la tecla de Apple y los símbolos del teclado japonés (JIS). (7) Con las tijeras, abrid ranuras al gusto en los laterales (USB, DVD...) No hace falta recortar un rectángulo. Con sólo un corte ya vale.


Bueno, y ya tenéis los MacPants! Ventajas de usar MacPants: tu MacBook no se volverá amarillo aunque sudes nicotina; de hecho, aunque sudes no te molestará tocar el ordenador y teclear lo que haga falta; si cae alguna cosa rara encima, sólo hay que lavar los MacPants; puedes tener MacPants de varios colores (?qué tal unos "calzoncillos" a lo "Tiger"?). Claro que la gracia de que sea blanco es que se transparenta un poco y puedes más o menos ver las teclas. En fin, yo creo que esto puede ser un éxito.

Bromas a parte, la única pega es colocar la camiseta para que coincidan más o menos bien las teclas, pero vaya, estoy contento con el resultado. Si sudas, es la mejor funda.

2 comentarios:

MNK dijo...

sugoine...sugosugiru
me ensenyaras coser algun dia^^;

cotaku dijo...

jjejejej
Bueno, el resultado es un poco cutre, pero hace su función, que es lo importante ;) He hecho 3 Macpants hasta la fecha :P