Ir al contenido principal

MacPants



Siempre me han sudado mucho las manos, así que siempre ando con una toalla cerca. A veces incluso la pongo encima del teclado, pero es un poco gruesa así que incordia un poco al teclear.


Así que el fin de semana pasado me puse manos a la obra: decidí hacerle unos "calzoncillos" como Dios manda a mi querido MacBook, que siempre desnudito el pobre... Herramientas: una camiseta vieja (no hace falta que sea de Playboy, pero éstas tienen buen tacto), tijeras, hilo de coser, aguja, lápiz y un bolígrafo que no suelte mucha tinta (o sea, que no pringue).

(1) Envolver la mitad del MacBook con la camiseta, como en las fotos. Vigilad que la parte de abajo quede bien plana. (2) Trazar una línea con el lápiz delineando el laptop. (3) Cosed a mano; o a máquina, si vuestra madre tiene máquina de coser. Quedará mucho más pulido...

(4) Cortad la tela cerca de la línea de costura. Y ya tenéis unos MacPants primitivos. Le podéis dar la vuelta si no os gusta que se vean las costuras. (5) Colocadle los MacPants al MacBook y con el lápiz trazad un recuadro siguiendo la línea del mouse pad. Recortad ese rectángulo. El mouse será más fácil de usar (la parte del botón no hace falta). (6) Con el bolígrafo, pintad algunas teclas de referencía. Yo tengo pintadas la tecla de Apple y los símbolos del teclado japonés (JIS). (7) Con las tijeras, abrid ranuras al gusto en los laterales (USB, DVD...) No hace falta recortar un rectángulo. Con sólo un corte ya vale.


Bueno, y ya tenéis los MacPants! Ventajas de usar MacPants: tu MacBook no se volverá amarillo aunque sudes nicotina; de hecho, aunque sudes no te molestará tocar el ordenador y teclear lo que haga falta; si cae alguna cosa rara encima, sólo hay que lavar los MacPants; puedes tener MacPants de varios colores (?qué tal unos "calzoncillos" a lo "Tiger"?). Claro que la gracia de que sea blanco es que se transparenta un poco y puedes más o menos ver las teclas. En fin, yo creo que esto puede ser un éxito.

Bromas a parte, la única pega es colocar la camiseta para que coincidan más o menos bien las teclas, pero vaya, estoy contento con el resultado. Si sudas, es la mejor funda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sugoine...sugosugiru
me ensenyaras coser algun dia^^;
focotaku ha dicho que…
jjejejej
Bueno, el resultado es un poco cutre, pero hace su función, que es lo importante ;) He hecho 3 Macpants hasta la fecha :P

Entradas populares de este blog

En el mundo real -- los "riajuu" リア充

Allá por el 2005 recuerdo que en mi lab en Tokyo algunos estudiantes un poco "frikis"/"otakus" empezaban a usar la palabra  RIAJUU リア充 . La usaban para referirse a gente normal, o sea, gente que no era friki como ellos (/nosotros?). Es una abreviación de la frase リアル(現実)の生活が充実してる人: RIARU (lo real/la realidad) NO SEIKATSU GA JUUJITSU SHITEIRU HITO. O sea, algo así como "persona que vive plenamente en el mundo real". Vamos, que no necesita hacer 現実逃避 (GENJITSU TOUHI, huir de la realidad) a través del manga, anime, o videojuegos 😛 Como dice una amiga, un "muggle", vamos 😝 A veces digo que es curioso que el japonés tenga una expresión para referirse a la gente normal como opuesta a la gente "otaku". Pero en realidad, no es que sea una expresión "propia de la lengua japonesa", más bien es una expresión propia del mundo "friki". Le he preguntado a mi pareja si conoce lo que significa RIAJUU y dice que nunca ha oído tal

"Mujer", la culebronización turca de un J-drama 🇯🇵🐍🇹🇷

  El año pasado pasé unas semanas en España y por las noches veía con mi madre una serie turca que daban en Antena 3: Mujer (Kadin en turco). Como la serie no estaba mal, me puse a mirar la Wikipedia y descubrí que era una adaptación de una telenovela japonesa (J-drama, o "dorama"): Woman . No acabé de ver "Mujer", aunque vi un montón de episodios, pero mi madre me contó el final. Son muchas horas, la verdad: 81 episodios de 2 horas cada uno!!! Pero hace un par de semanas me puse a mirar la versión original japonesa, que son tan solo 11 episodios, de unos 45 minutos cada uno (en Drama Cool están con subtítulos en inglés). Kadin vs Woman Sin chafar el final, voy a intentar comparar un poco las dos versiones. Si no quieres saber detalles, deja de leer ya 🙈 A grandes rasgos se puede decir que la versión turca es una "culebronización" 🐍  de la serie japonesa. Lo que quiero decir es que la serie japonesa es un drama interesante, no demasiado largo, y sin i

Violet Evergarden y las chicas robot

Carl Jung y el arquetipo robot En el anime existe un arquetipo de persona que no encaja en ninguno de los 12 arquetipos junguianos , del psiquiatra Carl Jung. Este arquetipo es el del "robot", por ser una persona que, en principio, parece entender poco o nada acerca de los sentimientos humanos. Por ser un robot, un extraterrestre, un clon, o quizás simplemente porque tengan un punto de autismo o síndrome Asperger y no se expresan como los demás. En el imaginario occidental quizás la mejor representación de esta personalidad es la de Spock, en Star Treck. En la animación japonesa, creo que el ejemplo más conocido es el de Rei Ayanami, en Evangelion. En el anime, estos personajes suelen ser chicas adolescentes. Lo de que sean adolescentes imagino que es porque la mayoría de anime va dirigido a un público adolescente. Pero de todos modos, puede que sea también un recurso para provocar mayor impacto, ya que cuesta imaginarse a una chica adolescente tan fría como las representan.