viernes, julio 29, 2016

Mojipittan en castellano: Silabitas

Kotoba no puzzle: Mojipittan (ことばのパズル:もじぴったん) es uno de mis juegos favoritos. Me compré la PSP en su día con ese juego, y aún a día de hoy lo juego de vez en cuando. Es un juego tipo Scrabble, pero en el que sólo puedes colocar ficha si formas una palabra nueva. La gracia está en que letra en japonés corresponde a una sílaba, y como hay pocos sonidos/sílabas en japonés, es muy fácil hacer un montón de palabras casi al azar y hacer combos. Cuando descubres una palabra nueva la puedes consultar en el diccionario y aprender se hace bastante divertido.

Siempre he querido hacer una versión de este juego en otro idioma, para que los que no sepan japonés puedan disfrutar de él también. En inglés creo que es bastante difícil, pero en castellano el número posible de sílabas, aunque mayor al del japonés, es más reducido que en inglés, así que pensé que algo se podría hacer...

Y el año pasado ocurrió una desgracia que me hizo volver a retomar la idea del Mojipittan en castellano. Mi madre sufrió un ictus y perdió parte del habla. Para re-aprender, es importante repetir y que no se lo pongamos fácil dándole la palabra completa. Así que pensé que este juego, en el que ves trozos de palabra ("silabitas") en vez de letras sueltas, y en el que además puedes jugar un poco al tun-tún y descubrir palabras, podría serle de ayuda.

Y así nació Silabitas,


Cuando descubres una palabra nueva, puedes consultarla en el diccionario de la RAE online directamente desde la aplicación :)

Sólo está disponible para iOS, porque no tengo ni tiempo ni recursos para mantener más versiones. Lo más importante es que funcione en el iPad de mi madre ;)

Descarga en la App Store: Silabitas
silabitas.endavid.com

No hay comentarios: