Ir al contenido principal

El PP feudal

Voy a confesar que me da un poco de rabia cuando la gente dice eso de que todos los políticos son lo mismo. Parece que eso le quite gravedad a la desfachatez de Rajoy. Si votaste al PP, no te autoconsueles diciendo que Zapatero era igual, porque no lo era. Sufre las consecuencias y aprovecha la ocasión para agudizar tu ojo crítico. Tanto en la izquierda como en la derecha hay mentirosos y ladrones, de acuerdo, pero ¿acaso no aprendimos de qué orden de magnitud eran las mentiras durante el gobierno de Aznar? Cada uno que haga su propia investigación de la lista de escándalos de unos y otros, y luego haga su propia valoración. Y si no la haces, vota al menos por ideales. Yo por castigar la mala administración de Zapatero, votaría a otro partido (si me hubiesen dejado votar desde el extranjero), pero nunca a esos caciques del Partido Popular. ¿"Popular" de qué? Lo que podrían hacer es empezar a sincerarse cambiando el nombre del partido a algo que refleje realmente lo que representan, por ejemplo, FEUDO, por lo de Falsos, Embusteros, Ultracatólicos, Déspotas y Obtusos.

Toma mentiras: "Que no cuenten con el PP para dar ni un sólo euro a los bancos"

Claro que seguro que hay personas decentes, como uno de los fundadores del partido, Manuel Milián Mestre. Y por ser decente se tuvo que ir del PP: Entrevista a Manuel Milián Mestre. (Interesante entrevista con joyas como "El que me desafía la paga", frase de Aznar…)

Zapatero nos iba metiendo los recortes disimuladamente con vaselina o lo que pillara por ahí, pero Rajoy a palo seco, de golpe, y peor que sin avisar: diciendo que no, y luego a lo bestia en cuanto nos agachamos o miramos para otro lado. Esta gente confunde lo de ser franco y decir las cosas como son, con lo de ser Franco y hacer las cosas por cojones.

Y si piensan que Zapatero hacía el ridículo fuera de España por lo pardillo, piensen en Aznar, con los escándalos de Iraq, el Prestige, y demás: Recordando a Aznar. ¡Y qué buena cobertura televisiva daban en TVE! Ahora piensen en Rajoy, el IVA, la prima de riesgo, Bankia, y los incendios en Valencia. ¡Y como empiezan a cambiar TVE otra vez! Recién premiada, y recién despedida: Adiós a Ana Pastor.

Pero bueno, como los periodistas no pueden ejercer de periodistas, ni los políticos de políticos, sólo nos quedan los humoristas: Wyoming: "Rajoy no es el puto dueño de este país".

Y ustedes si votaron al PP tengan la decencia de decir por lo menos que se arrepienten. Repito, no se excusen diciendo que el PSOE era lo mismo. Los hay malos, y los hay peores. Y por favor recuerden que hay más partidos políticos (como por ejemplo, "Vecinos por Torrelodones", véase la entrevista con Manuel Milián por ahí arriba), la próxima vez que vayan a votar de aquí a 4 años. Eso si todavía conservan el derecho a voto y si España sigue estando ahí y ustedes también.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad es que vivimos en un drama. En España tengo la sensación de que cuando gobierna el PSOE estoy en manos de subnormales y cuando gobierna el PP estoy en manos de hijos de puta. Encima tenemos el péndulo político cruzado con el económico, y en época de crisis gobierna la derecha, que aprovecha para recortar donde no debe y seguir llenándose los bolsillos.

Somos víctimas de nuestra falta de exigencia con la "casta", de ese bipartidismo que en realidad es una rueda de ineptitud, mal llamada democracia.

Sinceramente, no se que es peor, pero todo es muy malo. Y lo que más me frustra es que no sirve manifestarse porqué los políticos son totalmente impermeables a la vida diaria.
focotaku ha dicho que…
Anda! 4 años después todo sigue igual o peor! :D

Entradas populares de este blog

En el mundo real -- los "riajuu" リア充

Allá por el 2005 recuerdo que en mi lab en Tokyo algunos estudiantes un poco "frikis"/"otakus" empezaban a usar la palabra  RIAJUU リア充 . La usaban para referirse a gente normal, o sea, gente que no era friki como ellos (/nosotros?). Es una abreviación de la frase リアル(現実)の生活が充実してる人: RIARU (lo real/la realidad) NO SEIKATSU GA JUUJITSU SHITEIRU HITO. O sea, algo así como "persona que vive plenamente en el mundo real". Vamos, que no necesita hacer 現実逃避 (GENJITSU TOUHI, huir de la realidad) a través del manga, anime, o videojuegos 😛 Como dice una amiga, un "muggle", vamos 😝 A veces digo que es curioso que el japonés tenga una expresión para referirse a la gente normal como opuesta a la gente "otaku". Pero en realidad, no es que sea una expresión "propia de la lengua japonesa", más bien es una expresión propia del mundo "friki". Le he preguntado a mi pareja si conoce lo que significa RIAJUU y dice que nunca ha oído tal

La apropiación cultural portorriqueña de Rosalía

  Bad Bunny, Rosalía, y la conexión japonesa Abrí anoche en Clubhouse una sala de intercambio de español y japonés y entró una portorriqueña que mencionó la canción de Bad Bunny, "Yonaguni" (arriba, un fotograma del videoclip, aunque le he pegado la cara de Rosalía). Decía que quizás la parte en japonés sonaba un poco extraña, pero que según la escuchas te va gustando. (Spoiler: en japonés simplemente dice "quiero tener sexo contigo" ...) Tras lo cual me pareció relevante mencionar el último disco de Rosalía, que salió el viernes pasado. Y como la vi entrevistada por la tele, pues me puse a escuchar todo el disco por curiosidad. Y me pareció un poco extraño que hubiera tantas referencias japonesas: 4 canciones tienen título en japonés (Saoko, Chicken Teriyaki, Hentai, Sakura), y en uno de los videoclips aparece a lo Lost In Translation, en un karaoke japonés, con la letra de su propia canción escrita en "katakana". Pero antes de que pudiera decir nada sobr

Violet Evergarden y las chicas robot

Carl Jung y el arquetipo robot En el anime existe un arquetipo de persona que no encaja en ninguno de los 12 arquetipos junguianos , del psiquiatra Carl Jung. Este arquetipo es el del "robot", por ser una persona que, en principio, parece entender poco o nada acerca de los sentimientos humanos. Por ser un robot, un extraterrestre, un clon, o quizás simplemente porque tengan un punto de autismo o síndrome Asperger y no se expresan como los demás. En el imaginario occidental quizás la mejor representación de esta personalidad es la de Spock, en Star Treck. En la animación japonesa, creo que el ejemplo más conocido es el de Rei Ayanami, en Evangelion. En el anime, estos personajes suelen ser chicas adolescentes. Lo de que sean adolescentes imagino que es porque la mayoría de anime va dirigido a un público adolescente. Pero de todos modos, puede que sea también un recurso para provocar mayor impacto, ya que cuesta imaginarse a una chica adolescente tan fría como las representan.