domingo, abril 17, 2011

El petamiento del IS03 - PUM!

El año pasado me compré el smartphone IS03 de Sharp, que lo comercializa AU en Japón. En la review que hice ya comenté que la única pega comparado con el iPhone/iPod es que el Android parece que no responde muy bien a las pulsaciones en pantalla. A veces apretas y responde lo que le da la gana y cuando le da la gana. Pero era un Android 2.1, y el pasado día 14 Sharp sacó la actualización a Android 2.2. Así que me disponía a probarla el viernes.
Pero mi gozo en un pozo porque para hacer el update necesitas un ordenador con Windows... Y yo sólo tengo Mac. Probé a usar el Wine, pero no me funcionó.
Total, que el sábado llevé el móvil a una tienda de AU y les pido que me lo actualicen ellos. Después de firmar muchos papeles y hacer un backup de los datos en mi propia SD Card, empiezan a hacer el update que tarda 15 minutos. Después de esperar 30 minutos, me llaman y me dicen que ha petao el update... PUM! Y que ahora el móvil no se enciende. Que bonito... Pero bueno, AU ya me tenía preparado otro móvil igual para prestarme una, y el mío lo enviarían a Sharp a que lo arreglen allí y me lo actualicen... La pega es que si le pasa algo al móvil que me prestan, tengo que pagar los desperfectos. Y si le ven algún desperfecto a mi móvil, también tengo que pagar los arreglos... Después de 1h40min en la tienda, ya todo me daba igual... Encima todo ese tiempo estuve sin móvil, y dejé colgado a un amigo que me estaba intentando localizar...

Esta experiencia me recuerda a cuando tenía un portátil Fujitsu con Windows. Cuando falla algo uno se siente un poco desamparado, porque Microsoft, Fujitsu y la tienda se pasan la papeleta y se lavan las manos como Poncio Pilato. Encima hasta que te solucionan algo puedes esperarte sentado semanas... Al comprarme el Mac, también tuve fallos de hardware, pero por lo menos lo llevas al Apple Store y allí saben de qué va el tema, y te lo solucionan rápido. Es trato directo. Pero el resto de compañías no tienen "Sharp Store", "Fujitsu Store", ...

Moraleja: el Android está bastante bien, pero Google no hace el teléfono. Si quieres un servicio total, píllate un iPhone.

No hay comentarios: