sábado, julio 18, 2009

Prince of Persia


Prince of Persia
Originally uploaded by hawkfb



Me he acabado el Prince of Persia! Y con honores, jejeje. He conseguido el Platinum Trophy del juego ;)

Después de la decepción del Assassin's Creed decidí darle otra oportunidad a Ubisoft, y la verdad es que valió la pena ;) La historia de Prince of Persia está bastante bien, los gráficos son bonitos, y la jugabilidad es decente. Bueno, alguna "ubisoftada" que otra hay, como cuando vuelas y tienes que esquivar obstaculos.... Yo nunca sé para que lado puedo esquivar. Como estás volando, te da la sensación que puedes volar en cualquier dirección, pero no, sólo te dan un pequeño grado de libertad, que muchas veces es confuso porque la salida obvia es para la dirección a la que no te dejan ir.... Pero la "ubisoftada" es completa cuando te estrellas y te hacen repetir todo el vuelo desde el principio....

Acerca de los gráficos, yo como siempre no hacía más que fijarme en las sombras, jejeje. Parece que siguen usando Stable Cascade Shadow Maps, como en Assassin's Creed. Lo que parece un poco brusco el cambio de una cascada a la otra. Si os fijáis en la captura, es evidente una especie de invisible línea diagonal que divide la zona de sombras en dos, una de baja resolución, y otra de más alta. Estaba pensando que quizás para mantener alta la resolución de las zonas más cercanas en vez de 4 cascadas sólo usan dos? Porque los objetos que andan muy lejos parece que no proyectan sombra alguna... Bueno, ya investigaré.

Me compré también el Epilogue. Como me había comprado el juego en América, tuve que hacerme con una PS Card americana y comprar la expansión en el PS Store americano... El epílogo no está mal, aunque prefiero el final del juego normal antes que el del epílogo... Y el epílogo se me colgó dos veces! En la batalla final se quedó congelado el sistema dos veces. Escribí a Ubisoft y me contestaron que probara diferentes cosas, como borrar la caché del navegador (???? que tiene que ver eso???). Una de las soluciones me pareció más acertada, y es la que probé: borrar el fichero de instalación del juego. Lo que al borrarlo, me tuve que descargar otra vez el Epílogo del store... No hay que volver a pagar porque te dejan hasta 5 descargas.... Pero si tengo que hacer esto muchas veces me quedo sin las 5! Por suerte parece que funcionó y me pude pasar el juego ;)

No hay comentarios: