martes, julio 07, 2009

Explorations: La vida se creó en Marte

No sé si conocéis el programa de radio "Explorations", del profesor Michio Kaku (él es japonés, pero el programa es en inglés, no temáis! ;). Es un programa de ciencia en el que suelen hablar de física, neurociencia, etc. Yo estoy suscrito al Podcast del programa, de una hora de duración, así que se me va bajando automáticamente al iPod, jejej. Pero llevaba meses sin escuchar ningún programa....

El caso es que hoy me he puesto a escuchar el del 3 de junio y me ha parecido bastante interesante la charla con el físico Paul Davies. Uno de los temas que me ha llamado más la atención es acerca de la vida en Marte. Según Davies es bastante probable que la vida se hubiera originado en Marte que en la Tierra, ya que Marte al ser más pequeño, siempre ha sido mucho más "tranquilo" que la Tierra, que se ha visto más sometida a "ataques". Microorganismos marcianos podrían haber llegado a la Tierra en alguna meteorito y haber hecho aquí "el agosto", jeje.

Según esto, encontrar restos de vida en Marte no tendría demasiado interés, porque es fácil que la vida se "propague" de un planeta a otro por impactos de metoritos. Lo interesante sería encontrar formas de vida con un ORIGEN completamente distinto. Pero para eso habría que ir a buscar a otras estrellas... (un metorito no podría haber transportado vida a otra estrella porque la radiación hubiera acabado con cualquier microorganismo).

En fin, muy interesante. También habla de viajes en el tiempo, y hasta de Dios, aunque parece que le "cortan" en el momento justo con la excusa de que acaba el programa, jejeje.

La primera parte del programa, por cierto, es acerca de las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. Pero no me pareció muy interesante.... Como ya tengo más que leido el tema en los libros de Steven Pinker, salté directamente a la charla de Davies ;)

No hay comentarios: