domingo, junio 28, 2009

Assassin's Creed


Assassin's Creed
Originally uploaded by hawkfb


Por fin me he acabado este "juegazo". Dios, que infierno....
Gráficamente, está muy bien. Le pondría un 9 (de 10). Lo peor es que "frameratea" un poco (al menos la versión de PS3). Imagino que irá a 30 frames por segundo, así que quizá es que en algunos puntos la cámara se mueve demasiado rápido para 30 fps. Espero que lo hayan arreglado en el "Assassin's Creed 2". Las sombras también están bastante bien. Parece que usan el mismo tipo de "shadow maps" que en Killzone 2 y casi todos los juegos recientes ("stable cascade shadow maps").
Pero aparte de los gráficos, qué tiene este juego?

A ver, el sonido es normalillo. Pero bueno, un 7 por lo menos se merece, aunque sea por los gritos que pegan tus presas cuando saltas encima de ellos con la navaja.

La jugabilidad.... errr Al principio hace gracia ir explorando las ciudades, trepar por los edificios (mola observar las vistas; he hecho algunas fotos), buscar a tu presa, y liquidarla. Pero cuando tienes que repetir lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, trepa, corre, baja, trepa, corre, baja, ... Acaba rallando. Encima, sólo hay 3 ciudades, 1 pueblo, y el camino por donde andas a caballo. Me rallé bastante y por eso lo había dejado colgado el juego. Esta semana lo repuse, a ver si valia la pena la historia y me lo estaba perdiendo....

La historia.... Entre asesinato y asesinato te cuentan algo, pero es bastante "random".... Hacia el final la cosa se empieza a poner interesante, y hay un momento que pensé "sí, sí, que vale la pena". Pero al final final .... no pasa nada!! De la trama principal, de lo único que te enteras es de unos e-mails que se intercambian los "malos". Después de los títulos de crédito puedes ir al ordenador y mirar los e-mails esos, y enterarte un poco, pero vamos... No debería ir eso al principio??? Y bueno, seguir la trama de traiciones y demás es un poco complicado con todos esos nombres en árabe, Amalají, Amagdalú, Eburalajá, ... No sé de quien están hablando. Si por lo menos los pudieras ver escritos.... Pero NO, porque, señores, este juego NO TIENE SUBTITULOS (la versión americana). En America no debe haber gente sorda, imagino.... Pero con el inglés con acento marroquí, el inglés con acento franchute, y demás acentos que salen, todo el mundo lo entiende a 100%?? No sé, parece que en America lo de los subtitulos no se lleva, porque casi todo lo que consumen está en inglés, y no están acostumbrados a leer, pero no está de más dejar la opción de activar los subtitulos... Si los DVD tienen, los juegos deberían también... Claro que a lo mejor no ponen subtítulos porque NO SABEN ESCRIBIR, porque lo poco que hay escrito, tiene faltas de ortografía... del tipo: "Saladin and Richard will find they have more in common then they think."... Será "THAN they think"....

En fin, el motor del juego no está mal, los movimientos son chulos, y tiene más movimientos de los que te enseñan, sobre todo el botón de "assassinate", que lo puedes pulsar mientras corres, saltas, etc, y se carga a la víctima con diferentes poses. Pero repetir tanta cosa, aburre. Y luego hay algunas misiones absurdas imposibles, como "recógeme 30 banderas en 3 minutos". Yo ni veo las banderas... cuando empiezo a enterarme de la ubicación, unos pavos te empiezan a perseguir... Bueno, total, imposible. Y la lucha contra Robert y sus secuaces, hacia el final.... La tuve que repetir unas cuantas veces... Así que en este juego pasas del entretenimiento, al aburrimiento, y al final al aborrecimiento. Y encima la historia no valía la pena tal tortura.
Una lástima de motor, vaya. Espero que para "Assassin's Creed 2" hayan cambiado de "game planners".... Porque se cargan todo el curro de diseñadores, programadores y animadores.

Conclusión: si os habéis pasado ya el Metal Gear Solid 4 y queréis más "stealth game"... jugad de nuevo al Metal Gear Solid 4!

2 comentarios:

mob wannabe dijo...

XDDD vamos que te sientes motivado para jugarlo otra vez y conseguir todos los achievements no? Igual es en lo de los achievements donde los designers del juego han puesto todo su esfuerzo ;p, y te proponen retos novedosos como escuchar y .... asesinar tal vez? XDDDD

Lo dicho me duro un par de dias en casa, los suficientes para tirarme un par de veces de atalayas y sumergirme en la ciudad ( que la verdad es que merece la pena aunque solo sea por un ratito)

Por cierto la cara del prota es diferente a la de 360??? o es una paranoia mia.

Bueno el siguiente el de los simpsons no? ;p

cotaku dijo...

lo peor es que en PS3 no tiene trophies!!! Así que hacer todas las tonterías de recoger banderitas, etc, no sirve absolutamente PARA NADA, porque ni ganas trofeos (achievements en 360), ni cambia el final ni nada...

La cara es que parece distinta según la situación. En la intro yo diría que es otro tío! xP
Mira el link a Flickr para más fotos ;)