viernes, mayo 22, 2009

Killzone 2: Behind the bullet


Killzone 2: Behind the bullet
Originally uploaded by hawkfb

Me acabo de bajar una demo del Killzone 2 del PS Store americano. Es una demostración gráfica del sistema gráfico del juego. Super interesante para los frikis de los "computer graphics" como yo ;)
La demo en sí es la secuencia de un anuncio del Killzone 2, en el que un soldado dispara una bala, y la cámara va siguiendo la bala.
En la demo, puedes pausar la secuencia en cualquier momento y cambiar el ángulo de cámara, y puedes ver además "debugging info" gráfica. Básicamente, puedes ver los contenidos de los G-Buffers (mirad posts anteriores donde hablo de "Deferred Rendering"). La captura que he puesto es sólo el canal de luz, pero creo que es impresionante porque se nota como han aprovechado el punto fuerte del "deferred rendering", que es poder renderizar cientos de luces en tiempo real. También es curioso ver como quedaría la imagen sin los filtros de color (editados a mano por artistas) y los efectos de imagen (motion blur, etc).
En fin, bajaros la demo que vale la pena.


En este blog japonés hay unas cuantas capturas interesantes.

2 comentarios:

MFAL dijo...

En PS3 los efectos gráficos son maravillosos, pero es una lástima que se haya sacrificado quizá la posibilidad de un juego más largo, porque no dura nada...

cotaku dijo...

cierto, jeje ;)
me lo pasé en 9 horas en el nivel más fácil, pero ya puse por ahí que para mi es más que suficiente :P no tengo tiempo para juegos muy largos... (el GTA4 tardé 10 meses en pasármelo!!!!)
De todos modos, yo creo que la gracia del Killzone 2 es el online. Llevo jugadas "sólo" unas 4 horas al online, pero creo que puede enganchar bastante.