sábado, febrero 21, 2009

NOBY NOBY BOY™


NOBY NOBY BOY™_3
Originally uploaded by hawkfb


El jueves salió a la venta "Noby Noby Boy" (のびのびBOY), la última creación del genio detrás de Katamari Damacy (塊魂). Hice "cola virtual" para comprarme el juego. Digo cola virtual, porque es un juego de descarga del PS Store (800 yen), y porque tardó bastante en bajar, imagino por la gente que lo estaba bajando (aunque mientras bajaba, aproveché para pasarme una misión en el GTA4 ;)

Qué puedo decir de Nobi Nobi.... Es más absurdo (no necesariamente más genial) que Katamari Damacy. Controlas a BOY, y una especie de gusano con 4 patas que se estira. "Nobiru" en japonés significa "estirarse". Con el stick izquierdo controlas las patas de alante (la cabeza), y con el derecho las patas de atrás (el culo). Apretando L2, la cabeza salta, y con R2 salta el culo. Con el SIXAXIS controlas la camara. Más o menos eso es todo.

Puedes ir comiendote cosas y crecer. Si mueves la cabeza y el culo en dirección contraria, BOY se estira. El objetivo es alargar tu BOY para hacer crecer a GIRL. Todos los usuarios que juegan a Nobi Nobi Boy contribuyen al crecimiento de GIRL. Se prevé que en dos semanas las contribuciones del crecimiento de GIRL la hagan llegar a la luna. Cuando GIRL llegue a la luna, automáticamente todos los jugadores tendremos acceso a los niveles lunares. Y así ir alcanzando planetas....

Total, una paranoia de juego... ^^;
En la foto podéis ver un momento del juego en el que literalmente me partí el culo. A veces pegas una mala estirada y te partes en dos. Lo que tienes que hacer es ir hacia el culo (o llevar el culo a la cabeza, o las dos cosas a la vez), y tragártelo. Entonces te vuelve a salir por detrás. Ehem...
Puedes hacer capturas de pantalla, grabar videos y subirlos a youtube, escuchar los MP3 que tengas en la PS3... Está bien.

PEROOOOO.... a mi me da la impresión que el juego está a medio hacer. Han hecho un physics engine (simulación de colisiones de objetos, objetos elásticos, nudos...) muy chulo, pero los niveles son bastante pobres. Y el objetivo del juego, también es demasiado ambiguo. Katamari Damacy estaba mucho más pulido en todos los aspecto. Claro que por 800 yen no le pidas peras al olmo.... Espero que el juego vaya creciendo con el tiempo.

De momento, no puedo parar de jugar por la curiosidad de que pase alguna cosa extraña.... ^^;

1 comentario:

mob wannabe dijo...

wolas me estreno, en tu blog, del cual desconocia su existencia. ya me pasare mas a menudo por estos lares cuando vuelva a estar 100% en activo. :)

Me han entrado ganas de echarle unas partidas al juego, pero por lo que comentas no creo que ese tipo de juegos logre atraparme mas que eso , un par de partidas. (umm ya veo que sigues con el gta...)