sábado, febrero 21, 2009

Mi NO a la Wii

Ultimamente unos cuantos colegas me preguntan que les aconseje que consola de última generación comprarse. Yo sólo tengo PS3, así que no puedo hacer una buena comparación. Lo que sí que tengo claro, es que contra menos trastos en mi mini-apartamento japonés, mejor. Así que con una consola es suficiente. Más que por la consola, por los mandos que luego andan por ahí encima de la mesa.

El caso es que he pensado en escribir mis motivos por los que no me he comprado la Wii (y en el próximo post, la Xbox 360). A ver si alguien le sirve de algo.

Motivos para mi "NO a la Wii":


  1. Baja resolución. Siempre he sido muy "tiquismiquis" con la calidad de imagen (además que trabajo en esto...) Me compré una tele TFT Full-HD de 32' para poder disfrutar de la PS3 como se merece. Lo malo de estas teles es que no están pensadas para consolas "antiguas"... No voy a entrar en detalles Gaussianos, pero lo que importa es que una PS2 o una Wii se ven mucho mejor en una tele CRT (recomiendo Trinitron), que en cualquier TFT. Tenía unos cuantos juegos de PS2 por jugar, pero al conectar la PS2 a la tele nueva veo unos pixeles tremendos que hacen que pierda mi concentración en el juego. La Wii tiene gráficos algo mejores que los de PS2, pero la resolución de salida sigue siendo igual de mala (SD, o Standard Definition)...
  2. Pocos juegos para mi. Sólo me llaman la atención el Biohazard 4 (que en realidad es de GameCube...), y la 4a entrega del Project Zero (uno de miedo que vas haciendo fotos a fantasmas). Por el motivo (1), prefiero jugar al Biohazard 5 (Resident Evil 5) de PS3. En cuanto a Zero, por lo que he visto va a ser como jugar al Zero 3 de PS2...
  3. Pauperrimo soporte online. La CPU de la Wii no está para muchos trotes, así que no hay muchos juegos con buen soporte online. Creo que el Mario Kart y pocos más. Últimamente estoy enganchado a juegos online, porque como no puedo ver a los colegas de España en directo, por lo menos podemos chatear y jugar a la vez durante los findes y pasar un buen rato.
  4. Vivo solo. No me veo saltando o haciendo flexiones en el Wii fit yo solo... Los juegos de Nintendo son party games de familia. Yo si me pongo a saltar lo único que hago es molestar al vecino, que todas las paredes y suelo son de madera... Y el Wii-fit es un trasto más que me quita espacio de suelo, que poco me queda ya... Para hacer ejercicio, me voy a Konami Sports, que Konami me deja entrar 4 veces al mes gratis. Prefiero nadar en la piscina, o incluso salir a pasear, que hacer falso ejercicio en casa.


Bueno, y creo que eso es todo. Si no te identificas con ninguno de esos motivos, quizá la Wii es para ti. Las bondades de la Wii no os la os voy a explicar, para eso ya tenéis la publicidad de Nintendo ;)

No hay comentarios: