lunes, agosto 18, 2008

Metal Gear Solid: FAMAS

He leido en varios forums preguntas de gente que quiere saber qué pasó con la famosa arma FAMAS que aparecía en Metal Gear Solid y no aparece en MGS2, MGS3 ni MGS4. Bueno, he leido que en MGS2 había algún truco para desbloquear el arma y poder usarla.

Pero FAMAS no sólo desaparece de MGS4, sino de MGS1 también... Por si alguien no se ha dado cuenta, lo explico. Hay una escena en MGS4 en la que juegas al MGS1 (flashback). Creo que era en una de las camionetas en la que se encontraba un item que contenía la famosa FAMAS. Pero en el MGS1 embedido en MGS4 no hay tal FAMAS. Konami se tomó la molestía de urgar en el código original para borrarla del mapa.

¿Para qué tantas molestias? Pues porque la empresa francesa que fabrica tal arma reclamaba derechos a Konami, y Konami no quería pagar, básicamente, jejeje.

Este hecho no es extraordinario. Antes se hacían los juegos sin preocuparse mucho de si salía tal producto o tal celebridad, y no solía haber quejas. Pero hoy en día que los videojuegos han alcanzado un más que respetable puesto en la economía mundial, mucha gente quiere parte del pastel ;)

No hay comentarios: