sábado, abril 26, 2008

ß-testers

El miércoles y el jueves nos tocó hacer de ß-testers de juegos de móvil. Desde la página Konami Net DX nos teníamos que bajar juegos, probarlos, y rellenar una ficha. El primer juego que me bajé fue Green Beret. Cada juego lo teníamos que jugar unas 2 horas. Así que acabé de Green Beret hasta la coronilla... Me lo acabé un par de veces, en Normal y en Hard... Después cargué el Silent Hill, pero era más bien de leer que de acción. Para atacar, era una especie de Dragon Quest: seleccionar comando, esperar, etc... Así que me decanté por testear otro juego. Teníamos que ir cambiando de categoría, así que me bajé un RPG: Lost In Blue. Es un juego en el que un chico y una chica están perdidos en una isla desierta. Tienes que sobrevivir el día a día consiguiendo comida, cocinando, etc. Cada paso que das hace que avance el tiempo, y al final del día hay que dormir. Y así van pasando los días. Morí unas 3 o 4 veces de inanición...
Después teníamos que probar todos el Quiz Magic Academy 5. Es un juego muy popular en los salones recreativos japoneses. Es de preguntas, en plan 50x15, pero la gracia es que se conecta en red y haces torneos con otra gente. Según vas subiendo de nivel, van saliendo preguntas más difíciles. Para mi todas eran difíciles, porque están en japo y tardo más en leer ... Además, hay muchas preguntas de cultura japonesa que ni idea (programas de televisión, escritores, etc...)
El último juego del miércoles fue el Gokujou Parodius (Fantastic Journey). Es clavao a la versión de Playstation, pero el control con el móvil es muy malo. Acabé con el dedo hecho polvo... y la mano y la espalda también por la posición incómoda (la pantalla es horizontal, así que hay que agarrar el móvil un poco raro).
El jueves tuvimos que jugar por 3 horas a un juego de béisbol, el Pawapuro mobile 2 (Pawapuro). Después jugué al Yie Ar Kung-Fu, que tenía sorpresa, ya que al final había un personaje extra que no existía en el juego original, un tal Katana, con un fondo diferente y todo (una puesta de sol). Finalmente, jugué al Castlevania. Me dió tiempo de matar a Dracula y de jugar en Boss Battle mode y todo ;)

Los beta-testers son normalmente chavales contratados como empleo temporal. Los trabajadores de Konami no tenemos que hacer de ß-testers, pero claro, esto es parte del training ;) De todos modos, está bien saber lo que hacen porque luego los programadores tenemos que darles instrucciones detalladas de qué cosas probar, etc, y también tenemos saber leer los informes de la sección de testeo (quality control center).

No hay comentarios: