miércoles, abril 09, 2008

Muñecos y merchandising


Kerotan Cup + Negima
Originally uploaded by hawkfb

Hoy ha sido un día bastante friki. Nos ha tocado el departamento de Toy&Hobby. Konami tiene licencias de varias series famosas como las cartas del manga Yu-Gi-Oh!, que es top-share en juegos de cartas en Japón. También tienen productos originales como las figuras de Busou Shinki, en las que viene un código con el que puedes jugar online con tu figura. Bueno, lo mejor del tema es que me he puesto a decir que me gustan el pato y el kerotan (una rana) del Metal Gear y me han regalado una taza de kerotan jeje. Es la de la foto, junto a una figura de Negima que también me han dado ;)

Después de explicaciones varias hemos ido a Akihabara a visitar a unos clientes. Primero hemos ido al Yodobashi Camera pero sólo a curiosear. Después al Gamers... Después al Animate... Y después de comer hemos ido al Bic Camera de Yurakucho. Entrar al Bic para negocios es una odisea. En particular para mi que voy cargado de aparatos electrónicos que tengo que declarar antes de entrar por la puerta de atrás. La parte reservada para trabajadores del Bic es una especie de cuevas de Mordor en las que en la última planta hay que rezar una serie de sermones mirando a la pared, si eres trabajador del Bic Camera... Para los demas mortales, tenemos que saludar hacia atrás como los cangrejos antes de irnos... En fin, es difícil de explicar, pero es un tanto surrealista. En las otras tiendas no había tanto protocolo... jejeje.

Y eso es más o menos todo por hoy. El texto lo he vuelto a escribir parcialmente en el tren con el iPod touch ;) A ver cuando hago un reporte del iPod! ;) Mañana nos toca ir por nuestra cuenta a donde queramos.... Básicamente creo que optaremos por ir a salones recreativos y mirar como está el patio (o sea, a jugar y dejarnos la pasta.... ^^; )

2 comentarios:

Bitel dijo...

jeje Cuando pienso en konami solo se me ocurren videojuegos, no sabia que tuvieran tantas cosas. Por cierto una pregunta, a raíz del comentario de la foto que te hicieron, cuando entraste a trabajar que tipo de seguridad e Internet policy tienen? te pueden controlar por donde paseas del edificio, puedes hacer fotos, que restricciones tienes? son muy estrictos con estos temas? y ya por último te mandan la foto del otro día a casa? :D

cotaku dijo...

la seguridad es bastante estricta. Pueden saber más o menos donde estás porque para entrar a diferentes secciones hay que usar una tarjeta personal (creo que es una tipica de radiofrecuencia). Para hacer fotos hay que pedir permiso, claro.
No, no me mandan mi foto ;p