lunes, marzo 10, 2008

Móvil prepago en Japón

Casi todos los móviles en Japón van por contrato, pero hace un par de años empezaron a aparecer unos cuantos móviles prepago. Creo que puede ser una opción para los "turistas" con contactos en Japón. Voy a listar las opciones para aclararnos:

☆ Traerse un móvil 3G con roaming. Esto es posible, pero no mucha gente tiene dichos móviles, además de que el roaming cuesta un ojo de la cara. Otro problema es que no podemos enviar "SMS" ya que no existe el SMS en Japón. Los móviles funcionan con e-mail, o con una cosa parecida al SMS que cambia de compañía a compañía. Por ejemplo, AU (de KDDI) usa lo que llaman 2
"c-mail".
☆  Alquilar un móvil en el aeropuerto. Son un poco caros, y parece que NTT DoCoMo domina el mercado. Si queremos usar "c-mail", por ejemplo, querríamos un móvil AU.
☆  Comprar un móvil prepago. Es lo que he optado por hacer para mi familia. Al ser prepago, no se puede activar Internet, pero, al ser de AU, se pueden enviar mensajes por c-mail. Como mi móvil es AU, es suficiente. Ahora mismo, AU sólo ofrece un módelo con la posibilidad de cambiar los menús de japonés a inglés, el Toshiba A5529T. No es muy caro (3990 yen), e incluye cámara y ranura microSD. El diseño es chulo: el menú va cambiando de color según la hora del día.

6 comentarios:

maddy_madness dijo...

Weee

Perdona que te pregunte ^^pero... donde loc ompraste? en una tienda Au o en un covini?

Yo tengo uno de vodafone que pillé en el año 2006 pero esta semi muerto (su cargador murio) y la prox vez que vaya para allá quería coger uno nuevo y no sabía si softbank o au.

Que tal va? puedes mirar internet? (es que el de vodafone qu eyo tenia lo tenia capado T_T)

Muchas gracias y perdona por incordiar!!

cotaku dijo...

Lo compré en una tienda de AU. Parece que en los móviles prepago no se puede activar Internet (ya lo he puesto antes), así que nada de enviar e-mails o visitar páginas web... ^^;

matane ;)

maddy_madness dijo...

Sorry, no lei lo de internete por ahi T__T jo que pena que no lo cambien porque a veces viene guay.

Muchisimas gracias ^_^

Lara dijo...

Hola,

Este verano seguramente iré a Japon. No sabia que habian moviles de prepago, gracias a tu blog lo he descubierto, que bien!!

Tengo una pregunta, donde se puede comprar este movil? En tiendas KDDI AU? También en tiendas 24h, por ejemplo Family Mark y asi?

Gracias!!!

cotaku dijo...

Hola! Pues en tiendas AU. En algunos "convini" (Family Mart, etc) también he visto, pero quizás es mejor ir directamente a una tienda AU donde te pueden explicar como funciona y configurarte el móvil en inglés ;)

Alvaro Design dijo...

ha pasado tiempo de la nota, pero igual me interesa voy a ir a japon en 2011 y quisiera llevar mi cell chino y quisiera comprar una linea temporal para poder estar comunicado.