lunes, mayo 21, 2007

El pirata corta el rollo

No hay nada que me corte más el rollo que esta típica conversación con algún colega "piratilla"...

- OMG! Acabo de conseguir el Final Fantasy Forever-tope-de-guais! Pedazo UMD agotado en toda Akihabara! Pero después de patearme medio Tokyo, por fin ha caido en mis manos, jejeje ;)
* Mola?
- Sí, sí.
* Ok! Ahora me lo bajo :D
- ...

Pedazo cubo de agua fría... A ver, me parece bien que se lo baje para probarlo (sobre todo, porque puede tardar un año en salir fuera de Japón...), pero sé que muchas veces el piratilla de turno nunca se comprará el original. Si el juego no le gustó, y lo dejó a las dos horas, pues estupendo. Pero si llegó al final pues.... ^^;

Las series de televisión, por ejemplo, hacen dinero vendiéndolas a cadenas de televisión, y éstas con los anuncios. Que te compres o no el DVD de la serie, es darles más o menos dinero.

Pero con el software, normalmente es o venden o no lo venden. En caso de software como M$ Windows, M$ Office y tal, pues ganan dinero cuando se vende el hardware; un laptop, por ejemplo. Pero eso es porque en realidad estás pagando por el software también. En el caso de videojuegos, a mi me gusta tener los que sé que voy a disfrutar. Otra historia es que me haga una ISO del juego por comodidad o por proteger el disco original. Como tampoco me quiero gastar tanto en un juego, suelo esperar a que salga de 2a mano, o en reediciones baratas ("The Best" Collection, o como se llamen).

Además, tiene algo de emoción estar ahorrando un poco, hacerte un hueco en la agenda, e ir a comprar finalmente el juego como una recompensa personal o algo... hasta que el piratilla de turno te dice "en 5 minutos me lo bajo"... Totally uncool. Que cortada de rollo.

2 comentarios:

Ryu dijo...

La piratería es un tema delicado. En Japón es tabú. Más si trabajas dónde trabajo yo... aunque alguno se ha conseguido su PES6 de formas algo sospechosas.

En todo caso hay que entender el precio de los juegos en Japón y en España... y la diferencia en sueldos. Súmale que los juegos llegan más tarde y tienes el cóctel perfecto.

En Japón compro muchos más juegos que en España. Son más baratos y los disfrutas antes que mil foreros piratillas te quiten la ilusión.

Jeje

cotaku dijo...

Pues si, todo el mundo se baja cosas pero nadie comenta nada.... Imagino que para ellos es como hacerse pajas: todo el mundo lo hace, pero no es un tema bonito de conversación :P

Ayer un colega me quería prestar un juego de PSP y le dije que mejor me hacía una ISO para probarlo y así se lo devolvía ya, y ahí mismo en el lab rippeé el juego y menuda cara de flipe ponía el chaval ^^;