sábado, abril 28, 2007

Entrevistas en Konami

Hace exactamente una semana, el sábado pasado, me llamaron de Konami para decirme que había pasado el examen, y que el martes tenía una entrevista y otro examen.

Esta vez la entrevista fue en la Mori Tower en Roppongi Hills. Eramos 5 candidatos. Empezamos rellenando uno de esos tests de personalidad, bastante largo (1 hora?), y luego nos llamaron de 2 en 2 para la entrevista. En la entrevista, después de presentarme, me preguntaron acerca de cosas que había puesto en el currículum, y acerca de los juegos que me gustan, lo que quiero hacer en Konami, etc. Acabamos hablando de temas un poco "geeks", así que fue muy interesante, jejej.

Después de la entrevista, continué con el examen. Era el famoso SPI, y había una parte de lengua japonesa MUY difícil, una parte de matemáticas bastante difícil (enunciados bastante largos en japonés), una parte de percepción visual (seguir series de figuras, etc.), y una parte de lógica. Las dos primeras partes me fueron fatal.... El tiempo era limitado a 10, 15 minutos por prueba, así que intenté ir directamente a los problemas con enunciados más cortos... Pero aún así, tela... En total, entrevista, examenes, y tal, 3 horas. El resultado, en el plazo de 2 semanas.

Pero parece que no me fue tan mal, porque al día siguiente, miércoles, me llamaron para decirme que el jueves tenía la última entrevista!

El jueves la entrevista fue en Tokyo Midtown, en las nuevas oficinas de Konami. Eramos 4 candidatos, y charlamos un rato mientras esperábamos en una habitación. Yo era el último. La entrevista sólo duró unos 10 minutos, y era con el presidente de Konami Digital Entertainment Japan, Tanaka-shachou, y otros dos miembros del comité. Me preguntaron que qué diantres hacía yo en Japón, y por qué una compañía de videojuegos japonesa, si sabía leer periódicos en japonés y acerca de papers de Siggraph (es que había escrito algo de Siggraph en el curriculum, jejej).

El resultado, en un par de semanas.

Y hablando de Siggraph, con tanta entrevista, apenas tuve tiempo de preparar bien un artículo que quería enviar a Siggraph ayer. Después de trasnochar, conseguí acabarlo ;)

2 comentarios:

Jose dijo...

go for it...
once i meet this pretty receptionist of konami... in roppongi bar...
man was she a bitch or what.

Ryu dijo...

Felicitats noi!!! Sé per experiència lo feliç que et sents en un moment així !

Passa't pel meu blog si de cas també !