sábado, diciembre 29, 2007

Cambio CorrePlano por TrueniPájaro


Los chicos de Mailplane han decidido acabar con el periodo de prueba de su estupenda aplicación para cobrarnos 20 "dolores" con la entrada del ANO nuevo. Bueno, eso si eres Beta user, que si no te cobran 25$. Si eres estudiante, con unos 15$ se conforman.

La aplicación está bien. Eso de poder hacer drag-and-drop de "attachments" directamente a Gmail está muy bien. Pero la verdad, no creo que se merezca tanto dinero. Sobre todo si lo comparamos con otras aplicaciones OpenSource como Thunderbird que hacen más (por infinitamente menos: 25$/0$ = infinito). Así que creo que voy a empezar el año cambiandome a Thunderbird, y usaré el IMAP de Gmail. Además, como creo que los chicos de Thunderbird y Firefox se merecen más que los de Mailplane, les voy a comprar esta camiseta tan chula para contribuir a la causa.

viernes, diciembre 21, 2007

Björk en Osaka


Después de años de intentos fallidos, por fin voy a poder ver a Björk en directo :D Va a venir a Japón en su tour Volta ("volta" ja sona a tour en català :P ). En Tokyo actúa en el Budokan, pero las entradas ya están agotadas. Pero he conseguido reservar un par de entradas para el castillo de Osaka. Todavía quedan asientos: Página de reservas

jueves, diciembre 20, 2007

GoogleEarth 4.2


GoogleEarth 4.2
Originally uploaded by hawkfb

Acabo de probar el último update de Google Earth. Ahora puedes observar hasta el firmamento! :D Son la monda :)

miércoles, diciembre 19, 2007

Noguchi en turbante


Hoy he descubierto otra tontería más... Cómo hacer llevar un turbante al Señor Noguchi del billete de 1000 yenes: ターバン野口 (Taaban Noguchi).

Hay un montón de páginas en Internet sobre el tema, incluidos billetes de otros países. Tenéis un montón de ejemplos aquí: 1, 2, 3.

Un blog sobre el tema: Turbant Noguchi blog
Como hacerlo paso a paso: "Turbante Noguchi" paso a paso

Recordad que si practicáis con papel normal, usando un scanner e imprimiendo billete, estaréis incurriendo delito (el simple hecho de escanear creo que es delito).

jueves, diciembre 13, 2007

iWork: [warning] no te suena la flauta


Ya puestos con el tema de errores absurdos, este mensaje de error del iWork me parecía la repera. Al abrir una presentación en Keynote (aunque funciona con otro tipo de documentos), a veces aparece este mensaje. Por ejemplo, si te faltan algunas fuentes. Pero en la lista de sugerencias, te dice que abras el iTunes para autorizar la compra de canciones!!!! xP Pero esto que es....

miércoles, diciembre 12, 2007

RANT: el CD es una mierda


**** AVISO: ESTE ARTICULO CONTIENE ABUNDANTES PALABRAS MALSONANTES (es que es un "rant"...) ****

Quinto CD petado, y porque he parado de probar....
Pero que puta mierda es esta??? Quería grabar un par de CDs de música desde el iTunes en el Macbook, y me han petao 5 discos de 6. Sólo he conseguido grabar uno. Ya paro porque parece que es imposible grabar. No se si es la puta grabadora del Macbook, o los putos CDs Memorex. El puto iTunes tampoco hace mucha comprobación que digamos.... Pero el principal problema es el PUTO FORMATO. No he tenido una grabado que acabe de grabar CDs y DVDs con éxito. Siempre acaban petando unos cuantos. Y aunque consigas grabar, el mito de que los CDs son para siempre es eso: un mito. Parece que los bits se escurren por algún lao y los CDs se hacen ilegibles con el tiempo, aunque no los hayas sacao de la caja después de grabarlos. Ya no digamos si se rayan o algo. Me río del blue-ray y del HD-DVD. Truños de formatos ópticos todos. Mejor muertos.

Veredicto: como diría aquel, PUTA MIERDA.

martes, diciembre 11, 2007

Pene de trapo


A estas alturas muchos ya se habrán imaginado que los japoneses son un poco guarretes ("hentai"). Les encanta hacer bromas de penes y vaginas, como a los niños pequeños. Claro que quizá es peor el humor español, que puede resultar un tanto grosero según como.
La última con la que me he encontrado es con un colega que no se le ha ocurrido otra cosa que hacer un pene con una toallita húmeda ("oshibori", es una toalla que te dan en los restaurantes para limpiarte las manos antes de comer). Arriba tenéis una foto de la creación.... La toalla está húmeda, así que pesa un poco, o sea, es un pene "lanzadero" (se puede usar de proyectil). Abajo tenéis los links con fotos paso a paso por si queréis probar suerte.

Pene de trapo
Vagina de trapo

Update: Pene con un guante

miércoles, diciembre 05, 2007

"I submitted to PAMI"

Ultimamente no tengo tiempo para jugar.... Ocupado con los estudios, jejejej. He enviado un artículo al "Transactions on Pattern Analysis and Machine Intelligence", revista del IEEE famosa en el mundo entero, como la sidra El Gaitero :P El nivel de la revista es muy alto, así que no tengo muchas esperanzas, pero por probar que no quede. Estoy pensando en hacerme una camiseta donde ponga "I submitted to PAMI". Es que sólo para enviar hay que tener valor, jejejej. En fin, a esperar a que suene la flauta.
A ver cuando encuentro un rato y sigo jugando al God of War y al Symphony of The Night que los tengo pendientes....

sábado, noviembre 24, 2007

God of Tongo

Me he comprado el God of War, que lo tenía pendiente. Es un juegazo, con una banda sonora increible. Por alguna extraña razón, el juego lo distribuye Capcom en Japón, y sólo contiene las voces en japonés. Ya podrían haber incluido también las originales.... El juego en modo normal no es muy difícil, pero hay un par de momentos irritantes, que hay que repetir hasta la saciedad: al principio, la parte de arrastrar la caja, y cuando hay que bucear y unos pinchos te persiguen por detrás.... Lo de la caja, hay que repetir miles de veces porque los cabritos de arriba no paran de romperla. Y lo de bucear... no tiene nombre! Todavía estoy ahí atascado. Encima, como no haces más que morir una y otra vez, te pregunta que si quieres pasar al modo fácil (el juego detecta que eres un panoli....). Pero imagino que aunque pase al modo fácil, voy a morir igual ahí, porque el problema es que la cámara está fatal y no se para donde estoy nadando.... En fin, esos dos puntos del juego no deberían existir, porque es una desproporción respecto al resto. Me han hecho tongo ;P

martes, octubre 30, 2007

Delicious Library 1.6.6


Delicious Library 1.6.6
Originally uploaded by hawkfb

He descubierto este programa para Mac OS X. Es una herramienta para ordenar tu biblioteca "física", o sea, libros, pelis, CDs, y .... videojuegos! ;) Con iSight, te escanea los códigos de barras y busca automáticamente en Amazon la información del libro, etc. :)


Update: he encontrado una aplicación similar gratuita (GNU) para linux, gcstar

miércoles, octubre 24, 2007

El final del Metal Gear Solid Portable Ops+


Por fin me acabé el modo "extreme" del Metal Gear Solid Portable Ops+ (MPO+). Cuando te pasas el modo "hard", salen los créditos y se activa el modo extreme. Al pasarte el modo extreme salen los mismo créditos ^^; ... Me compré el juego durante el Tokyo Game Show (TGS), porque había un soldado especial para reclutar durante el TGS... y con el MPO no funcionaba... v_v El caso es que el MPO+ es el mejor juego online de PSP. El modo de misiones no está mal, pero es más que nada para practicar. Pero aún pasándome el modo extreme, no puedo con los viciados japos.... ^^; Y lo peor es que en el modo extreme me han matado a Raiden. Creo que lo había conseguido al pasarme el modo hard, pero este juego se acuerda de todo... Cuando guardas una partida a la mitad, te echa del juego, de modo que para continuar, tienes que volver a cargar la partida y aprovecha para borrar ese registro automáticamente... En fin, así es más realista, claro. En total, hay 20 misiones en el modo extreme. Si abortas a la mitad, los muertos "resucitan", pero pierdes todo el avance... Bueno, Raiden tenía que morir, que resultaba una paradoja temporal que estuviera ahí (aunque para Old Snake también... ^^; )
Al pasarte el modo extreme, a Campbell se le cura la pierna! jejeje ;)

Update: Raiden no ha muerto! :D Lo puedes volver a encontrar si juegas de nuevo el modo que estabas cuando murió. Aparece encarcelado en alguna de las misiones de dicho modo, y sólo hay que rescatarle ;) En mi caso, lo encontré en la 3a misión del modo extreme, pero me da pereza volver a acabarme el modo Extreme.... ^^;

domingo, octubre 21, 2007

Por fin me he pasado Okami!


Amaterasu
Originally uploaded by hawkfb

Anoche por fin me acabé el maravilloso juego del desaparecido "Clover Studio". Yo diría que es el juego más bonito al que haya jugado jamás... No sólo por los gráficos, sino por la historia. Capcom hace poco ha anunciado que va a sacar una conversión para Wii. Imagino que la brocha (hay que pintar mucho durante el juego, jjeejje) se controlará con el Wiimocon o Wiimote.
En total he tardado unas 58 horas en terminar el juego. Aunque me dan ganas de volver a jugar para ver algunas técnicas extra, son demasiadas horas para mi agenda, así que de momento creo que me tomaré un respiro ;)

sábado, octubre 20, 2007

Castlevania X Chronicles PSP Ed. limitada


El 8 de noviembre sale por fin a la venta el remake del "Rondo of Blood" para PSP, junto al mítico "Symphony of the night" de PS1. Si compras el juego a través de la web de Konami style, puedes hacerte con una edición limitada y varios tipos de merchandising: la banda sonora, un libro de ilustraciones de 32 páginas de Ayami Kojima, una bolsita, un pegatina para proteger la pantalla de tu PSP, un "strap" para la PSP, una minibolsita, y un poster. El pack completo son 10.269 yens... Sin la banda sonora ni la minibolsita, 7.329 yens... Que tentación!

domingo, octubre 07, 2007

Sony OLED 11' XEL-1


Sony OLED 11' XEL-1
Originally uploaded by hawkfb

Hoy fui al Sony Building en Ginza para ver la famosa nueva tele de Sony XEL-1. Hay que verla en directo para darse cuenta de lo que bien que se ve. Lástima que tan solo sean 11 pulgadas, porque vale la pena invertir el dinero en un display tan finito y con un contrast ratio de 1.000.000:1 ... Impresionante.

lunes, octubre 01, 2007

Ceremonia de entrada en Konami


Hoy fue la susodicha ceremonía, aunque entrar entrar, no entro hasta abril. Te dan un titulillo de prueba, con su marco y todo ;) Después de 5 horas ahí, lo que he entendido es que voy a tener pocas vacaciones... jejeje ^^; Uno se durmió en mitad de la charla y lo echaron de la sala.... que mal rollo.... ^^;

domingo, septiembre 23, 2007

Tokyo Game Show 2007


Bueno, pues ya he vuelto a Tokyo, y lo primero que he hecho es ir al Tokyo Game Show ;) Como siempre, un montón de gente, mucho cosplay, muchas azafatas en bikini... y un calor de narices haciendo cola para entrar. Y como siempre, no pude entrar al teatro de Square-Enix porque en seguida se agotaron las entradas para todo el dia.... De los trailers y demás que he visto, los mejores fueron el Star Ocean 4 de Square-Enix, y el del Metal Gear Solid 4 de Konami. El MGS Online de PS3 parece que mola mucho. Y hablando de Online, el nuevo online del MPO+ (Metal Gear Solid Portable Ops Plus) pinta muy bien. Lo que me han hecho una faena porque había un soldado especial (genome soldier) para reclutar en el booth de Konami, pero todavía no me había comprado el MPO+, así que no lo pude reclutar.... v_v Al salir del TGS, fui a Akihabara y me compré el MPO+ por 2080 yen, pero ya me quedé sin el Genome Soldier y sin el soldado de Chiba....

martes, septiembre 04, 2007

Vacaciones

Me voy un par de semanitas a Barcelona. Pero volveré a Tokyo a tiempo para el Tokyo Game Show 2007, jejeje ;)
No hay que perderselo este año ;)

MPO ranking


MPO ranking
Originally uploaded by hawkfb

Por fin me he pasado el Metal Gear Solid Portable Ops (MPO). Mi ranking.... Una rana!!! Soy kerotan!!!! T_T .... pero esto que es.... v_v
En fin, un juegazo.

lunes, septiembre 03, 2007

Seminario en Konami


KabuTori
Originally uploaded by hawkfb

La semana pasada tuve 3 días de seminario intensivo en Konami. Nos separaron en grupos de 7 personas, incluyendo a programadores y diseñadores, y teniamos que planificar un nuevo juego usando el Wiimocon, el SIXAXIS, o un móvil japonés que contiene "motion sensors". Para nuestro juego (que no sé si puedo hacer público), la diseñadora hizo varias pantallas. A mi me regaló ésta al acabar. Su página web.

jueves, agosto 23, 2007

Valkyrie Profile: Lenneth, Ending B


screen54.bmp
Originally uploaded by hawkfb

Por fin me he acabado el Valkyrie Profile de PSP. Después de 50 horas me he encontrado con una castaña de final... Freya te dice que "well done" y que a ver si te acuestas.... (・∀・;)

En fin.... De momento no tengo ganas de repetir el juego para ver el Ending A. La idea del juego está bien, pero no sé si es que la traducción al inglés no es muy buena o qué, pero no me he enterado mucho de la historia. Demasiados personajes. Y luego ir subiendo de nivel es bastante cansino. Y pocas explicaciones. Hay un montón de artefactos que no se sabe para lo que valen. Acabo de mirar una guía y estoy flipando de todo lo que me he perdido...

En fin, algún día lo repito.

miércoles, agosto 22, 2007

Alarma social: las discográficas nos quieren dejar sordos

"Ha sido un sucio secreto de la industria musical durante décadas: las selecciones de música pop han sido comprimidas y amplificadas artificialmente para hacer que las canciones suenen tan altas como fuese posible. La "guerra del volumen" ha recibido atención recientemente debido a que los CDs han subido los límites del volumen gracias a avances en tecnología digital".

[...]

"Queremos música que respire. Si la música para de respirar, y se convierte en una continua pared de sonido, se hace agotadora," dice Katz. "Si además la escuchas a volumen alto, dañará tus oidos antes que la música antigua porque por lo menos antes teniamos margen para respirar."

Artículo original, The future of music.

domingo, agosto 12, 2007

DAZ Studio 1.7


Ya he vuelto de Siggraph. Estaba mirando un calendario que me dieron en uno de los booths de la exhibición, y contenía un CD con un programa gratuito que se llama DAZ Studio. Sólo hay que registrarse a la web para hacerlo funcionar. En la web venden modelos y demás, pero hay un pack gratuito hasta el 31 de agosto. Es fácil hacer poses y crear animaciones rápidas.

jueves, agosto 09, 2007

Live from Siggraph (3)

Tantas cosas que no sé por donde empezar. Hoy más que nada he estado en la zona de posters, y he asistido a una especie de "cómo se hizo" Spiderman 3. Las presentaciones las podéis ver online aquí. Sólo hay un pequeño preview de cada presentación, y si la quieres entera, hay que pagar....

Después he estado mirando e-tech (emerging technologies). Hay una especie de mouse inalámbrico que funciona por tacto. Lleva aceite dentro, y por fuera una especie de "calcetín", y lo agarras con la palma de la mano y lo toquiteas. También estaba Microsoft presentando Surface, y el laptop de Negroponte, y muchas cosas más. A ver si pongo alguna foto cuando las suba.

He estado mirando animaciones, algunas bastante chulas, pero en general me aburren ya tantas.... Esta noche además voy al Electronic Theater a ver las mejores.

bye!

martes, agosto 07, 2007

Live from Siggraph 2007 (2)

Pensaba que a la gente le aburrirían las matemáticas, pero no... El curso de ayer tarde al que quería asistir, "Practical Least Squares for Computer Graphics" estaba super lleno! No pude entrar....

La sesión fast-forward de anoche estuvo interesante. Cada autor tiene 50 segundos para presentar su trabajo, y algunos eran muy ingenieosos, haciendo bromas y tal, jejeje.

Esta mañana fui a la sesión de Image Analysis, y fue muy interesante. Ahora estoy en la Poster Session ;)

lunes, agosto 06, 2007

Live from Siggraph 2007 (1)


Estoy en Siggraph 2007. Ahora mismo estoy en un curso de "Sketch-based interfaces". Lo mejor hasta ahora han sido las demos de Igarashi, pero un tal Lipson nos está poniendo ahora unas demos que ni siquiera tienen Double Buffering....

zzZzzZz

12:00. LaViola nos está enseñando ahora MathPad. Es bastante chulo.

sábado, julio 28, 2007

Tokyo vs. Barcelona

Ya empieza a apretar el bochorno en Tokyo... Xafogor!!! Mushiatsui!!!! agggg
Hoy estamos a 30 grados, pero el RealFeel de AccuWeather.com dice que se sienten como 40 grados..... En Barcelona pone 27 y "feels like" 30. Parece que en Tokyo todavía hace más humedad que en Barcelona.... Estoy sudando por todos los poros y por los no-poros también!

miércoles, julio 25, 2007

Xboxonalista: Blue Dragon

Leo en un review de "Blue Dragon",


Remember how different your characters looked in real-time and in pre-rendered cut scenes in Final Fantasy VII and VIII? Blue Dragon does not have the graphical imbalances of those games, which was expected since the Xbox 360’s resources are highly advanced, enabling Sakaguchi and his team to maintain the graphical quality needed. For the most part, the cut scenes are rendered in real-time and wow, they look great and make me proud of my console!


ehem.... Mirad las capturas en la página de la review.... Los personajes están bien (aunque Toriyama ya cansa... el juego bien se podría haber llamado "Dragon Blue..."), pero los fondos.... Están vacíos! Y la hace sentirse orgulloso.... será de las copias que ha vendido en Japón! Tantas como Xboxes.... Y no será por falta de publicidad como dicen algunos, porque en Shibuya hubo durante meses un cartel enorme bastante chulo anunciando el Blue Dragon.

Y valiente comparación de un juego de XBox 360 con las cinemáticas (por cierto, espectaculares en su día) de juegos de PS1.

Yo no lo he jugado, así que no puedo opinar mucho, pero estas reviews xboxonalistas me quitan las ganas...

martes, julio 24, 2007

Retrospectiva de Final Fantasy

Para conmemorar el 20 aniversario de Final Fantasy, en GameTrailers están haciendo unos video reviews de cada episodio de la saga, diciendo las diferencias de cada uno y el por qué de su éxito. Muy interesante ;)

jueves, julio 12, 2007

Full Screen gratis en Quicktime

Acabo de hacer el update a Quicktime 7.2. Por fin Apple ha habilitado la opción de "Full Screen"! La estupidez de Apple... Querían que la gente comprara el Quicktime Pro para poder poner Full Screen... Pero claro, había otras opciones, como usar otros reproductores, o acceder a tus videos desde el Front Row.

domingo, julio 08, 2007

Nueva PS2: SCPH-79000-CB

Parece que Sony ha sacado una PSTWO nueva, pero es simplemente más ligera (de 900g pasa a 600g, y la fuente de alimentación pasa de 350g a 250g). El precio es el mismo, al menos en Bic Camera

Fuente: slashdot JP

sábado, junio 30, 2007

Pasar de DVD a MP3 en Mac OS X


Tenía un DVD de música por ahí en 5.1 Dolby digital y lo quería pasar al iTunes. Pues muy fácil: (1) con el ffmpegX, pasáis el VOB a una pista MP3; (2) con audioSlicer (en la foto), cargáis el MP3 y os buscara donde están los silencios, para cortar el MP3. Comprobad con el DVD antes de exportar ;)

lunes, junio 18, 2007

Silent Hill + Gackt + Lawson


Un colega me ha pedido que le reserve un DVD de Gackt en el tour de Taiwan que sólo se vende en los convini Lawson. Hasta ahí, bien. Hice la reserva (dos reservas, accidentalmente, ya que la Beta de Safari 3 se me colgó), y seleccioné una tienda cercana a mi casa para ir a pagar...

Yo creía saber donde estaba dicho convini, así que esta noche me fui con mi bici a pagar la reserva (el DVD sale el 31 de agosto). Pero... oh! Donde yo creía que había un Lawson, había un 7-eleven! ^^; Total, que sigo bajando bajando con mi mini-bici pero por estos barrios no hay nada más que oscuridad.... Al final llego a una carretera principal, y hay otro 7-eleven... Vuelvo por otra calle más o menos paralela que sube por la colina. Colina silenciosa (silent hill), porque a estas horas no hay ni una alma por ahí, y todo está a oscuras (y la luz de mi mini-bici no funciona). Lo único que parecía tener un poco de luz era un hospital... Dudé un instante, porque en el mapa que recordaba haber visto, el lugar concordaba... Pero ahí sólo había un hospital. Así que continué, hasta toparme con la vía de tren.... Signo de que me había pasado de largo.

Tras volver a casa, y volver a mirar el mapa un instante, me di cuenta de que efectivamente, el Lawson estaba donde el hospital... Cogí la bici de nuevo, y fui directo al hospital. Esta vez acorté, pero tuve que subir andando porque la calle del atajo era demasiado empinada. Un coche me adelantó, y por un momento creí que se caía para atrás al girar al final de la cuesta...

Un hombre corría frente a mi justo llegando a la entrada del hospital. De golpe giró y se puso a correr contra mi dirección! (casi lo atropello). Entro al aparcamiento del hospital. Bastante oscuro. Una extraña pareja en la entrada discutiendo algo. Parece Silent Hill. Sale una chica y le pregunto por el Lawson. Me indica que está DENTRO del hospital.... Aparco la bici y me adentro al vació hospital.

Nadie.

Un pasillo.

Al final del pasillo, veo una luz a mi derecha. Es el Lawson. Pero no un Lawson cualquiera, el Natural Lawson, lleno de delicatessen... Y de productos de farmacia de paso. El dependiente lleva una mascara de enfermero. Pago la reserva, miro a la pareja de la entrada que ahora estaba en el pasillo. El guardia me mira. Agarro mi bici y me largo de Brookhaven con mi reserva del DVD de Gackt en el bolsillo, después de una hora de pedalear por las oscuras calles de Silent Hill. Sólo agradezco no tener ningún trauma importante que mi barrio pueda materializar por las noches ;P

jueves, junio 14, 2007

Konami cuida tu piel


Y no precisamente yendo a los famosos (famosos en Japón, claro) Konami Sports Club, sino gracias a tu DS. El juego se llama Yumemi Hada (Dream Skincare), y saldrá a la venta el 18 de octubre en Japón. Noticia en español.

martes, junio 12, 2007

No apto para Safari 3

Apple ha sacado una nueva versión de Safari, Safari 3. Y esta vez, funciona en Windows también. Imagino que querrán coger a algún usuario de iPod+iTunes despistado, ejejjeje. Es un poco irónico que funcione en Windows XP y Windows Vista, pero que no funcione en Mac OS X 10.3, solo 10.4.9 o superior....
Lo primero que me he encontrado yo al irlo a instalar es con este mensaje diciendo que mi disco duro no es apto... ^^; Afortunadamente, he imaginado el motivo (el aviso no es muy claro...) La razón es que había movido la aplicación Safari a Applications/NET/ (me gusta tener las aplicaciones ordenadas por subdirectorios). Tras mover Safari otra vez a Applications, me ha dejado instalarlo. Tras el reiniciado de turno (a ver si aprenden de Linux de una vez), lo he vuelto a mover a Applications/NET/ y sin problemas.

De las nuevas características, me gusta el inline search, que es mucho más fácil de ver que el de Firefox, y lo de poder mover los tabs, sacarlos fuera, arrastrarlos dentro otra vez... Lo peor: que el editor este de Blogger no funciona (no aparece la ventana de Add Image ni funciona el botón de Save Now); el no poder usar los plugins de Firefox (me gustaría poder usar Stumble y del.icio.us); y que Mailplane ha dejado de funcionar (hasta que saquen un update de Mailplane...).

martes, mayo 22, 2007

Metal Gear Solid 4 para MSX?

Perdón por la ida de olla total, pero es que estaba buscando memorias Memory Stick de Sony y me acabo de dar cuenta de que usan las siglas MSX para referirse a las memory stick... Así que el código de la memoria Memory Stick Pro Duo 4GB es MSX-M4GS, y claro, yo al principio leí MSX-MGS4 (es que mi cerebro no deja de buscar las siglas MGS por todas partes.... ejejje). En fin, la verdad es que sería un PUNTAZO (literalmente) ver al viejo Snake de nuevo en el MSX de Sony ;)

lunes, mayo 21, 2007

El pirata corta el rollo

No hay nada que me corte más el rollo que esta típica conversación con algún colega "piratilla"...

- OMG! Acabo de conseguir el Final Fantasy Forever-tope-de-guais! Pedazo UMD agotado en toda Akihabara! Pero después de patearme medio Tokyo, por fin ha caido en mis manos, jejeje ;)
* Mola?
- Sí, sí.
* Ok! Ahora me lo bajo :D
- ...

Pedazo cubo de agua fría... A ver, me parece bien que se lo baje para probarlo (sobre todo, porque puede tardar un año en salir fuera de Japón...), pero sé que muchas veces el piratilla de turno nunca se comprará el original. Si el juego no le gustó, y lo dejó a las dos horas, pues estupendo. Pero si llegó al final pues.... ^^;

Las series de televisión, por ejemplo, hacen dinero vendiéndolas a cadenas de televisión, y éstas con los anuncios. Que te compres o no el DVD de la serie, es darles más o menos dinero.

Pero con el software, normalmente es o venden o no lo venden. En caso de software como M$ Windows, M$ Office y tal, pues ganan dinero cuando se vende el hardware; un laptop, por ejemplo. Pero eso es porque en realidad estás pagando por el software también. En el caso de videojuegos, a mi me gusta tener los que sé que voy a disfrutar. Otra historia es que me haga una ISO del juego por comodidad o por proteger el disco original. Como tampoco me quiero gastar tanto en un juego, suelo esperar a que salga de 2a mano, o en reediciones baratas ("The Best" Collection, o como se llamen).

Además, tiene algo de emoción estar ahorrando un poco, hacerte un hueco en la agenda, e ir a comprar finalmente el juego como una recompensa personal o algo... hasta que el piratilla de turno te dice "en 5 minutos me lo bajo"... Totally uncool. Que cortada de rollo.

domingo, mayo 20, 2007

Metal Gear Solid 2 y los piratas del Caribe


El otro dia hablando con un amigo americano me comentaba que era muy importante estudiar historia para no cometer los mismos errores y tal (me puso de ejemplo la bomba de Hiroshima). Pero yo le dije que siempre y cuando la historia no esté manipulada. Muchas religiones, por ejemplo, hablan de Jesús y tal, pero cada una su versión... Lo grave es que no es tan sólo la religión la que hace tales cosas...

Los que hayáis jugado al Metal Gear Solid 2, recordaréis el rollo que se tiene que tragar Rayden acerca de la manipulación de la información a la que hipotéticamente están sometidos los EEUU, gracias a las nuevas tecnologías de la información (o desinformación, en este caso...). De hecho, se les fue tanto la olla con el tema, que fueron bastante criticados, y en el Metal Gear Solid 3 decidieron hacer una historia algo más simple, sin tantas vueltas de tuerca ni tanta filosofía. Así, el MGS3 es más épico y menos comida de olla. Ambos son unos juegazos, claro ;)

Planeando un viaje a las Bahamas, me dio por mirar la Wikipedia, y me encontré con un ejemplo de "cada uno cuenta su versión de los hechos". En el artículo español acerca de las Bahamas, comenta que "paulatinamente fueron transformándose en escondites y nidos de piratas, bucaneros, filibusteros especialmente ingleses", mientras que en el artículo inglés simplemente dice que "no había nadie hasta que llegaron pobladores ingleses", "the Bahamian islands were virtually unoccupied until the English settlers came from Bermuda in 1647". ¿Simples pobladores o piratas? También dicen en el primero: "Debido al gran número de colonos británicos en las islas, la soberanía del archipiélago se traspasó de España a Reino Unido, y las Bahamas fueron declaradas colonia británica en 1783." En el segundo: "The Bahamas became a British crown colony in 1718." No mencionan que pertenecieran a la corona española, y además la fecha es bastante anterior. Bueno, está claro que las dos versiones son un poco contradictorias. ¿Es esto Historia? Claro que la Wikipedia es una enciclopedia libre, y sometida a estos peligros, pero mucha gente la consulta de todos modos.

Después está Hollywood y su visión de que los piratas eran tan "cool". Los españoles mataban a indígenas, cogían el oro de América, y luego los "cool" piratas anglosajones venían "to save the day", al "recobrar" el oro de los sinvergüenzas españoles. En fin, así es la Historia :P

sábado, mayo 19, 2007

Valkyrie Profile: Lenneth PSP

Por fin el Valkyrie Profile en mis manos! Nunca llegué a jugar a la versión de PS1, pero un amigo siempre me lo recomendaba.... Ahora por fin puedo jugar a la versión de PSP. Un amigo me ha enviado la versión española (aunque el juego está en inglés -- manual en castellano). Me daba mucho palo jugarlo en japonés, más que nada porque es un remake. Si fuera nuevo nuevo, me compraría la versión japonesa aquí y ya me esforzaría en leerlo. Pero bueno, en inglés me lleva mucho menos tiempo ;) El tiempo es oro ;)

Me molan mucho los sprites. Son muy monos. Lo que me crea algo de ansiedad pensar que tengo un tiempo limitado para "reclutar" a todo el mundo. Hablando de reclutar, todavía no me he acabado el MPO. En parte es por el hecho de estar en japonés, que como digo me da un poco de palo leer tanto kanji ^^;

Temas para iGoogle


Todavía no entiendo muy bien la utilidad de iGoogle (ya tengo los widgets que quiero en el Dashboard de Mac), pero la verdad es que es una virguería lo que se puede hacer con AJAX. Hoy me he dado cuenta de que han añadido temas a iGoogle, para poderte cambiar el diseño de tu sesión fácilmente. Son bastante monos ;)

jueves, mayo 17, 2007

Nuevo Google Analytics


"Google Analytics" ha cambiado la interficie de usuario. Es bastante más chula, además de útil. Ahora puedes hacer zoom en el mapa mundi, y ver diferentes continentes por separado, usando un código de color para el número de visitas, en lugar de aquellos "puntitos y puntazos" ;) Finalmente, si clickas en un país, puedes ver en concreto de qué ciudades te visitan, con esos puntos de varios tamaños. Y al pulsar sobre una ciudad, puedes ver las estadísticas referentes a esa sola ciudad ("City Detail").

Bueno, un montón de mejoras que mejor que las descubráis vosotros mismos ;)

jueves, mayo 10, 2007

Square Enix Party 2007

Este fin de semana es la "fiesta" de Square. Ya se han anunciado muchos nuevos títulos. A mí los que me llaman la atención son

Demasiado para el cuerpo, porque no tengo tiempo para jugar a tanta cosa.... ^^;

domingo, mayo 06, 2007

Tu Caballero del Zodiaco

Pues hoy me ha dao por hacer uno de esos tests absurdos... y ha salido....







Which Saint Seiya character are you?




You are... Dragon Shiryu
Take this quiz!








Quizilla |
Join

| Make A Quiz | More Quizzes | Grab Code

martes, mayo 01, 2007

A Konami que voy ;)

Parece que el esfuerzo no fue en vano ;) Me acaban de llamar ^^
Sólo me queda enviar certificados y papeles de todo tipo ;)

Y el año que viene mudarme a Roppongi? Jjejej.

domingo, abril 29, 2007

Mighty Mouse no es tan "mighty"


Quería ponerme un "pedazo" puntero, literalmente, para que se viera bien durante las presentaciones, ejejej. Así que me bajé la versión de prueba de Mighty Mouse (no confundir con el ratón de Apple). Pero la mayoría de temas están incompletos... Al final me cansé y lo desinstalé, pero me dejó instalado una cosa que llaman "Application Enhancer"... Esta cosa hace que cada vez que cargo algun programa Java, me salga este mensaje:

java[309] Can't open input server /Library/InputManagers/Smart Crash Reports.bundle

Desinstalé el Application Enhancer, pero sigue saliendo el dichoso mensajito...

Total, no os recomiendo nada de "unsanity". Ya lo dice el nombre: no esperéis nada sano.

UPDATE: ya me he librado del dichoso mensajito. Hay que borrar lo siguiente:

sudo rm -Rf /Library/InputManagers/Smart\ Crash\ Reports.bundle
sudo rm -Rf /Library/InputManagers/Info
rm -Rf ~/Library/InputManagers/Smart\ Crash\ Reports

sábado, abril 28, 2007

Entrevistas en Konami

Hace exactamente una semana, el sábado pasado, me llamaron de Konami para decirme que había pasado el examen, y que el martes tenía una entrevista y otro examen.

Esta vez la entrevista fue en la Mori Tower en Roppongi Hills. Eramos 5 candidatos. Empezamos rellenando uno de esos tests de personalidad, bastante largo (1 hora?), y luego nos llamaron de 2 en 2 para la entrevista. En la entrevista, después de presentarme, me preguntaron acerca de cosas que había puesto en el currículum, y acerca de los juegos que me gustan, lo que quiero hacer en Konami, etc. Acabamos hablando de temas un poco "geeks", así que fue muy interesante, jejej.

Después de la entrevista, continué con el examen. Era el famoso SPI, y había una parte de lengua japonesa MUY difícil, una parte de matemáticas bastante difícil (enunciados bastante largos en japonés), una parte de percepción visual (seguir series de figuras, etc.), y una parte de lógica. Las dos primeras partes me fueron fatal.... El tiempo era limitado a 10, 15 minutos por prueba, así que intenté ir directamente a los problemas con enunciados más cortos... Pero aún así, tela... En total, entrevista, examenes, y tal, 3 horas. El resultado, en el plazo de 2 semanas.

Pero parece que no me fue tan mal, porque al día siguiente, miércoles, me llamaron para decirme que el jueves tenía la última entrevista!

El jueves la entrevista fue en Tokyo Midtown, en las nuevas oficinas de Konami. Eramos 4 candidatos, y charlamos un rato mientras esperábamos en una habitación. Yo era el último. La entrevista sólo duró unos 10 minutos, y era con el presidente de Konami Digital Entertainment Japan, Tanaka-shachou, y otros dos miembros del comité. Me preguntaron que qué diantres hacía yo en Japón, y por qué una compañía de videojuegos japonesa, si sabía leer periódicos en japonés y acerca de papers de Siggraph (es que había escrito algo de Siggraph en el curriculum, jejej).

El resultado, en un par de semanas.

Y hablando de Siggraph, con tanta entrevista, apenas tuve tiempo de preparar bien un artículo que quería enviar a Siggraph ayer. Después de trasnochar, conseguí acabarlo ;)

viernes, abril 20, 2007

Caida en Nintendo

No me llamaron de Nintendo, y se ha acabado el plazo... O sea, que no he pasado... ^^;
A ver si en Konami tengo más suerte...

miércoles, abril 18, 2007

Fin del Metal Gear Solid 3 Online

Hace unos meses me compré el Metal Gear Solid 3: Subsistance. Viene con un modo de juego online, como ya sabréis. Como no tenía Internet en casa, pues sólo había jugado al de PSP, al MPO (Metal Gear Solid Portable Ops).

Pues bien, por fin me he puesto Internet, y me he ido a conectar con el MGS3, y ... mi gozo en un pozo! > < En diciembre suspendieron el servicio en Japón.... Que mal... Si hacen estas cosas, deberían por lo menos permitir que los propios usuarios se monten sus servidores. Ahora tengo un modo de juego que no he podido ni podré usar nunca. 3 puntos, colega.... --;

Fin.

viernes, abril 13, 2007

Examen en Konami

Hoy por fin hice el examen de Konami. Antes del examen nos pegaron otra charla como la del open seminar, pero más breve y un poco más al grano. Después, había diferentes examenes para las diferentes especialidades. El de programadores y especies parecidas era de 40 minutos. Era un examen muy fácil, casi todo programas en C que había que mirar lo que hacían y tal. Había que estar atento a alguna cosa como el tipo de procesador, para ver si los bytes se accedían en el orden correcto y cosas así.

El examen fue en el Tokyo Midtown, en el area de Roppongi. Konami se acaba de mudar ahí hace 3 días, así que estrenabamos lugar :) Las instalaciones están muy bien.

Y nada, a esperar un par de semanas a ver si me llaman y paso a la entrevista...

jueves, abril 12, 2007

Examen en Nintendo

El domingo día 1 tuve el primer examen en Nintendo. Para un japonés, no creo que fuera un examen muy difícil, aunque yo me las vi un poco canutas...

Había dos exámenes. El primero creo que era el mismo para todo el mundo. Era un SPI, o un psicotécnico, tipo test (multiple choice). Contenía tres partes. La primera era de mates. Había unas gráficas y unas tablas acerca de economía internacional y de uso de diferentes fuentes de energía, y un total de 40 preguntas para las que teníamos 20 minutos. A mi no me daba tiempo a entender la pregunta, leer los grafos.... En fin... La 2a parte era de comprensión de textos en japonés. La mayoría de textos hablaban de psicología o de la mente, o de arte. Después de cada texto, había 3 afirmaciones, y había que elegir si la afirmación era implicación directa del texto, todo lo contrario, o no se podía deducir de ese texto. Un total de 25 preguntas en 15 minutos... Mi japonés no da para tanto. Bueno, ni el de algunos japos, pero bueno... La 3a parte era de comprensión de textos en inglés, pero todos los textos eran manuales. También unas 25 o 30 preguntas, en 15 minutos. Me sobraron 5 minutos, porque no acababa de leer los manuales, jejeje.

El segundo examen era por escrito. Éste era diferente en función de la especialidad. Yo estaba en "Jouhou" (Informática). Preguntaban un par de definiciones de cosas como el WEP, y había un par de programas en C que había que completar. Luego había que escribir un par de redacciones acerca de nuevas tecnologías para videojuegos y cosas así. En total, 3 páginas. Era muy fácil, aunque yo lo contesté todo en inglés, porque si me hubiera puesto a contestar en japonés ni me hubiera dado tiempo ni hubiera tenido suficiente espacio por no saber los kanji, ni hubiera quedado pulido por no escribir todo en kanji... Total, espero que el que lo corrija no se enfade por escribir en inglés ^^;

Si paso, me llamarán antes del día 18. Si no paso, pues nada. Ni llamada ni nada ^^;

Mañana me examino en Konami. Me salté el primer examen. El de mañana es la repesca para los que no pudimos ir al primer examen. A ver que tal....

martes, abril 10, 2007

Okami: Mitología

He encontrado en EOL un hilo con un montón de información acerca de Okami, el bellísimo juego de PS2. Vale la pena echarle un vistazo! ^^

viernes, abril 06, 2007

Namco: te queremos, pero no te necesitamos

Hoy me he dado cuenta de que tenía un mensaje en la página de "recruiting" de Namco. En febrero había enviado el curriculum (Entry Sheet), pero sólo me llegó un e-mail de confirmación un tiempo más tarde. Como hacía tiempo que no tenía noticias, se me ocurrió mirar en la web y tenía allí un mensaje de hace un mes, y yo sin enterarme... ^^; El mensaje, del 3 de marzo, decía algo así:

Muchas gracias por perder el tiempo escribiendo (y hacernos perder el tiempo también). Después de una supermeditación trascendental, hemos llegado a la conclusión de que aquí no ibas a cuajar.
Desde el fondo (muy fondo) de nuestro corazón, rogamos a Dios para que puedas caer muerto en algún otro lugar.
Gracias de nuevo y a cascarla!


Conclusión: no me van a dejar hacer el Katamari Damacy de PS3 :P

P.D. No hace falta decir que dicha "traducción" está hecha a modo de broma y que el tono de Namco no contiene ironía alguna. Pero si lo traduzco literal, no tiene gracia :P

jueves, abril 05, 2007

Monster Hunter Frontier Beta

Esta tarde, desde las 4PM hora local en Japón, nos dejan probar el Monster Hunter Frontier para PC.

Con la diferencia horaria, creo que es hasta las 9AM de mañana en España.

Página oficial
Página de la Beta

martes, marzo 27, 2007

Test psicológico en Nintendo

Continuando la historia de Nintendo, hoy hice un test psicológico on-line. Hay que contestarlo antes de ir al examen del domingo.

El test es en japonés, claro, y contiene 68 preguntas. Dicen que lo hagas en Internet Explorer y con Windows 98 o superior, pero yo lo he hecho en Mac OS X con Firefox 2 y no he tenido ningún problema ;) En cada pregunta hay 4 opciones, y hay que seleccionar 2 por pregunta: la que se acerca más a tu forma de ser, y la más alejada. Las opciones se van repitiendo una y otra vez en cada pregunta, formuladas de forma un poco diferente, pero acompañadas de otras opciones. En fin, un dolor de cabeza.

Dicen que de promedio se tarda unos 20 minutos, pero yo he estado más tiempo... Quizá 35 minutos... Lo bueno de hacerlo por web es que puedes copiar las palabras en japonés que no entiendas y buscarlas en el diccionario ;)

domingo, marzo 25, 2007

Buscando curro en NINTENDO (1)



Quizá os pensabais que sólo he echado curriculum en Konami, jejejej. Pero no. También me he registrado en Nintendo. Nada más registrarme, me enviaron por correo un panfleto con un diseño muy chulo, que contenía información de la empresa, y un DVD de presentación de la Wii del boss de Nintendo. Ahí arriba os dejo unas fotos del panfleto.

El próximo domingo es el examen escrito en Nintendo. Primero hay que hacer un examen online, durante esta semana. Y luego el domingo iré al examen de ingeniería, de 2 horas 45 minutos. Espero por lo menos entender lo que preguntan... ^^;

Buscando curro en KONAMI (2)

Anteriormente ya comenté que había ido a la introducción de Konami. Pues bien, el día 12 de este mes fui a otras charlas un poco más privadas. En esta ocasión éramos unos 100 ingenieros: programadores, de redes, mecánicos.

Vinieron unas 12 personas de Konami, 3 por cada especialidad, y nos separamos en grupos. Nos dedicamos a hacer preguntas. Yo estuve la mayor parte del tiempo con 3 programadores, que entre otras cosas han hecho DDR, Castlevania, Elebits. Fue bastante interesante. ^^

La misma semana era el examen escrito, pero yo no podía atender, así que el día de la charla dejé constancia y además les escribí un e-mail. Me dijeron que me avisarían de una nueva fecha de examen...

Pues nada, a esperar. Ahora de momento estoy estudiando mates básicas en japonés, para poder entender los enunciados en el examen psicotécnico. Suele haber un examen que le llaman SPI, o algo cambiado adaptado a la empresa en cuestión, y uno de conocimientos generales. Para prepararme el SPI me he comprado este libro:



Salen problemas de instituto de mates y física, preguntas de lengua japonesa, preguntas de inglés, y preguntas de personalidad. Para el de conocimientos generales me he comprado este libro:



Habla de política, economía, ciencia, sociedad, historia, lengua, cultura y deportes. Este libro está bien porque aparte de preguntas, en cada capítulo hay un pequeño resumen, y después al final hay una especie de diccionario con los términos importantes. Así me sirve para aprender como se dice "socialista" en japonés :P La verdad es que las cosas de política japonesa son bastante difíciles, pero no creo que este examen sea decisivo. Pero por si acaso, intentaré echarle un vistazo.

sábado, marzo 10, 2007

MacTowel


The ultimate solution to typing with sweaty hands! Estos días entre nervios y calor de la calefacción en el lab, me sudan las manos más de lo normal... Así que me he puesto manos a la obra para superar los MacBoxers y los MacPants. Al principio pensé en hacer unos "MacDiapers" pero quiza fuese excesivo :P Finalmente me decanté por una MacTowel
Lo primero que necesitais es una toalla no muy gruesa. La podéis cortar a medida y luego coser por donde cortéis, para que no se deshilache. Después sujetáis por las esquinas y aplicáis unos puntos de costura para que tome la forma del MacBook.
Podéis aplicar una costura a todo el contorno del MacBook, para que coja la forma del laptop y no se mueva. Finalmente, o bordáis unas cuantas letras, o las pintáis con un rotulador indeleble como hice yo :P A escribir!

miércoles, marzo 07, 2007

Curso en Nintendo

Si sabéis japonés y os gusta la cosa de crear juegos, Nintendo ha anunciado un nuevo curso, que dura desde junio de este año hasta marzo del año que viene. Para registrarse, tenéis de tiempo hasta el 7 de mayo.

Aquí está la web del asunto: Nintendo Game Seminar 2007

Loco Moco

Ayer me comí un "Loco Moco" !! No tiene nada que ver con "Loco Roco" de PSP :P Es un plato de la cafetería de mi universidad. Y en Akihabara hay una cafetería que se llama "Café Moco" !!! A los japoneses les gustan este tipo de palabras... ^^;

Hablando de "Loco Roco", en japonés como no se diferencia L y R (aunque el juego va precisamente de L y R, Left/Right), LO y RO se escriben con el mismo caracter: ロ. Así, "Loco Roco" se escribe ロコロコ, que leido al revés es KOROKORO, que significa dar vueltas. En la portada japonesa del juego pone que es "un juego de hacer KOROKORO con L y R" o algo así. Toma juego de palabras ;)

domingo, marzo 04, 2007

¿Qué es un MACHO?

Pues me dio por buscar en Wikipedia y esto es lo que dice:


Massive compact halo object, or MACHO, is a general name for any kind of astronomical body that might explain the apparent presence of dark matter in galaxy halos.
[...]
MACHOs may sometimes be considered to include black holes. Black holes are truly black in that they emit no light and any light shined upon them is sucked in before any illumination could occur.
[...]
The next candidate for MACHOs are the brown dwarfs mentioned above.


No sé, a mi esto me parece un poco "obsceno" :P

miércoles, febrero 28, 2007

Disk Inventory X


He encontrado este programa de dominio público para Mac OS X, Disk Inventory X. En linux hay unas cuantas utilidades parecidas, pero no había visto ninguna para Mac hasta ahora ;) (para Cocoa, vamos ;)

martes, febrero 27, 2007

3D Logic


Esta noche he encontrado (usando Stumble!) esta página: wiifii.net. Es en plan "Wii channels". Uno de los "canales" es un juego tipo 3D puzzle. He llegado hasta el nivel 16 pero ahí se me agotaron las neuronas. La captura es del puzzle no resuelto :P Hay que conectar todos los extremos del mismo color...

martes, febrero 20, 2007

Project Zero 3: el final de la pesadilla

Esta noche por fin me he pasado el Zero 3: The Tormented 「零:刺青の聲」. Es la culminación de la serie, así que los fans no nos lo podemos perder ;) Me ha gustado el final, y como se entrelazan las dos anteriores historias, aunque presumen que los finales "auténticos" son el Ending 1 del Zero 1, y el Ending 1 del Zero 2.... ^^;

En cualquier caso, me lo tengo que volver a pasar en modo Hard si quiero ver el Ending 2 (aunque no sé para qué, si luego sacan una secuela y el Ending 1 es el que tomarán por bueno.......)

だから、私はここにいる、
痛みとともに …