lunes, octubre 23, 2006

A JAI no le gusta el MacBook (o al revés ...)


Las dos imagenes de arriba son un círculo convolucionado con una Gaussiana. La de la izquierda, el resultado usando Java 1.5.0_06 en un MacMini G4, y el de la derecha, lo mismo pero en un MacBook...

Parece ser que al MacBook no le gusta el tipo FLOAT, y cada vez que aplico una convolución, da resultados de lo mas extraños. La mayoría de veces, NaN (not a number... Si no es un número, ¿¿qué es??).

Este MacBook es la pera...

Update:

Parece que hay algún problema con la aceleración nativa. Por el momento, deshabilitándola, el programa vuelve a funcionar.

java -Dcom.sun.media.jai.disableMediaLib=true -jar MYPROGRAM.jar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola David !
Soy un programador de Barcelona. He caído en tu blog desde el foro de JAI buscando información sobre la convolución gausianna.
Tengo dos imágenes, una grande que sirve de fondo y otra más pequeña que quiero pegar encima poniéndole una sombra para que parezca que flota sobre el fondo. Para ello pensaba utilizar un blur gaussiano.
En el foro de JAI posteaste un test case que hacía un blur de un círculo pero el código no sale bien (no sé porqué está cortado).
Sé que es tener un poco de cara, pero me gustaría pedirte que me enviases el código ése y si sabes de algún tutorial de JAI que esté bien.
Por lo demás he flipado bastante con tu blog, sobretodo con los detalles de la vida de un català en Tokio y buscando curro en empresas japonesas de videojuegos!
Res més xiquet, si quieres me respondes y me orientas un poquito. Mi dirección es a_marreroxxx@terra.es (Elimina las tres 'x' antes de la arroba, las he puesto para evitar spam).
adéu i molta sort!