martes, septiembre 05, 2006

MacBook con insomnio: somos beta-testers


Estos días he tenido unos problemas con el MacBook. El más gordo fue que se apagaba de vez en cuando. Al final le costaba encender, y no duraba nada encendido. Fue bastante de golpe. Lo lleve a arreglar el jueves, y el domingo por la mañana ya estaba de vuelta :D ¡Qué velocidad!

Me arreglaron el "heat sink" y además me cambiaron el display, el teclado, y la top case (aunque yo no había notado nada raro en éstos). Pero lo que no me arreglaron es el INSOMNIO!

Y es que me había quejado también de que mi laptop no entra en el SLEEP mode. Bueno, si lo cierro, sí, o si selecciono Sleep a mano, o desde el scheduler. Pero lo de las Energy Settings, es ignorado.... La pantalla se apaga, pero no el disco duro, ventilador, etc. Me fastidia un poco, porque el primer mes de tenerlo, me acostumbré a ponerme algo de música, irme a dormir, y por la mañana el ordenador estaba dormidito y fresco. Ahora amanece despierto y calentorro....

En Apple Store (Shibuya) me dijeron que parece ser que es un problema del nuevo firmware, no del 10.4.7 (porque probamos con un 10.4.6 y también pasaba). O sea, que no es problema mío, sino de todos los MacBooks. Me enseñaron varios MacBooks para convencerme... Aunque en los foros de discusión de Apple parece que me toman por loco. Yo creo que a los usuarios mas recientes no les ha dado por pensar que ese comportamiento no era normal. Dicen que si lo cierras, se pone en Sleep... Que listos... Eso ya lo sé yo también.

En fin, paciencia. Parece que el año de garantía que da Apple es su concepto de "beta-testing". Si quieres garantía de verdad, tienes que pagarla (el Apple Care de 3 años).

No hay comentarios: