viernes, agosto 18, 2006

Comiket

Buenas! He estado un tiempo OFF, ocupado en la uni. Eso no quiere decir que no haya hecho nada otaku! Al contrario ;P
Pues bueno, voy a hacer un update. Empezaremos por los manga, y los siguientes posts serán básicamente de videojuegos :)


El sábado pasado fui al Comiket. Comic Market (コミックマーケット, mercado de cómics en inglés) es un mercado de dōjinshi (cómics dibujados por aficionados y seguidores) que tiene lugar todos los años, en agosto y diciembre, en la ciudad de Tokio. Se suele abreviar a Comiket (コミケット), Comike (コミケ) o CM. (Wikipedia) No sé si el sábado era el día de los doujinshi para chicas o qué, pero estaba lleno de mangakas femeninas, y compradoras femeninas. Yo fui con un par de amigas, de Suecia y Australia. Es interesante, pero la mayor parte de fanzines eran historias de tios de mangas, anime o juegos conocidos, haciendo guarreridas con otros personajes de la misma serie (otros tios...) También había gente que escribe novelas, y muchos "gag manga", comics de humor. Yo me compré este que pongo aquí arriba, "Koge mei". Es muy graciosa la prota :P (Blog de la autora). Una foto del evento:


Al salir, cayó el diluvio universal y un vendaval terrible... Fue un caos... Pero bueno, estuvo interesante la aventura. Después de salir de ahí, visitamos un Maid Cafe. Las dependientas hablan un poco raro, pero a parte de eso, no era tan friki como me esperaba :P Y el menu estaba muy bien. Esta es una foto de Cure Maid, aparentemente el primer Maid Cafe de Japón (o sea, del mundo entero...) Hacían una bebida de mango y yogurt muy buena, por 400 yens.

No hay comentarios: