sábado, julio 29, 2006

Silent Hill: The Movie


Esta semana fui a ver "Silent Hill" al cine. Ya lo ha dicho toda la crítica, pero yo también lo digo: la mejor adaptación al cine hecha de un videojuego hasta la fecha. Al principio pensaba que la música del juego no pegaba en la película, pero preguntando a mis colegas que nunca han jugado al juego, no encontraron nada raro.

En la entrada del cine, en Yuurakuchou (Tokyo), tenían el casco y la espada de "Cabeza Piramidal" (foto de este post). Después de ver la película, me compré el libro de la peli que vendían en la entrada. En el siguiente post pondré unas fotos del libro.

Para los que hayáis visto ya la peli, ya sabréis que difiere un poco del juego. Pero bueno, en la peli tampoco hablan mucho, así que dejan muchas cosas a nuestra imaginación (que es también la gracia del juego). Una teoría que tengo yo....

---- ATENCIÓN: SPOILERS de la peli y del juego! ----




En la peli no hablan de drogas ni nada, pero sabemos que en el juego un oficial de policía llamado Gucci (el oficial de policía que también sale en la peli) estaba investigando acerca de una droga llamada White Claudia en Silent Hill. La droga es un halucinógeno que facilita el viaje a la dimensión oscura de Silent Hill. Seguramente, es por eso que suceden las extrañas muertes por culpa de la droga: los que la toman mueren a manos de monstruos en otra dimensión.

Aunque no hablen de drogas en la película, sabemos que hay algún vertido químico que lleva años quemándose (y que convirtió al pueblo en fantasma, aunque en el juego parece que el pueblo no está abandonado en la dimensión real). Cuando Christopher, el marido de la protagonista, cree percibir a su mujer en el pueblo, Gucci rápidamente le dice que se ponga la máscara. A mi parecer, eso indica que Gucci sabe lo de la droga alucinógena, y que lo que se respira en el ambiente del pueblo es White Claudia precisamente.

Algunos piensan que después del accidente, tanto Cybil como Rose, mueren, y que por eso están en "otro mundo". Yo prefiero pensar que al estar tanto tiempo inconscientes inhalando la susodicha droga, son fácilmente llamadas a la otra dimensión por Alessa.



---- FIN SPOILERS ----



En fin, muy interesante. A ver que pensáis vosotros. :D

4 comentarios:

Záresh dijo...

He jugado los cuatro juegos y AUN no la he visto. Cuando la vea ya veremos xD.

Por curiosidad, comienza con el callejón como el primero? o es otro tipo de muerte?

Hawk dijo...

Empieza igual, con el accidente de coche, la prota inconsciente en el coche, y luego lo del callejon, el mechero.... Si lees la entrevista que he traducido en el siguiente post, Yamaoka comenta que en el callejon ese, la camara se mueve exactamente igual que en el juego ;)

Záresh dijo...

Arg, se me habia pasado !!!

Desde luego, yo creo que es el mejor inicio de los cuatro :D Recuerdo que lo jugue alquilado, en el cuarto de mi hermano, de noche-madrugada con todos durmiendo (incluido mi hermano a la espalda). Fue acojonante xDDD Aunque el principio lo sufrí a las ocho de la tarde y no impacto tanto.

Anónimo dijo...

yo todavia no entiendo porquè sale el "Cabeza Piramidal" en la pelicula ya que esa es otra historia o pesadilla que le ocurre a james sunderland en silent hill 2 que se trata de un reflejo del mismo por matar a su esposa maria