domingo, julio 09, 2006

Salsa sauce

Fui al MacDonalds porque se me olvidó comprar comida (MacDonalds no es "comida"...), y había una nueva hamburguesa de pollo con tomate picante. El picante viene de una salsa que la llaman "salsa sauce".... Así la llaman en japonés, pero parece que la cosa viene del inglés. Al parecer, en inglés (o más bien americano) también usan la palabra "salsa" para referirse a la salsa picante mexicana. Pero para mí, suena muy ridículo... "salsa sauce"... ¡es como decir "salsa salsa" ! Podríamos hacer lo mismo en castellano, y entonces "salsa sauce" sería una salsa típica americana (¿el ketchup?). Entonces, para referirse al ketchup español, o salsa de tomate Solis, en inglés sería "salsa de tomate salsa sauce" o reemplazando por "ketchup", o sea, "salsa sauce", sería "salsa sauce salsa sauce".

¡Qué práctico! Con tan sólo 2 palabras puedes hacer todas las salsas. Concatenando 4 por ejemplo, tienes 2^4 = 16 salsas. ¡Qué listos son los americanos!

9 comentarios:

Hawk dijo...

Por si queréis la receta de la "salsa sauce" ;P

http://www.cooks.com/rec/doc/0,1623,154160-241201,00.html

Záresh dijo...

Pero que paranoya mas grande, dios xDDD El MacDonals provoca perturvación mental en todo el mundo !!! Como la Universidad !!

(lo que me recuerda que conozco solamente macdonals de viena y praga aparte de los españoles... um... no es una base muy fundamentada para mi tesis, no?).

Hawk dijo...

jejej, no sé, pero los de Tokyo también corroboran tu hipótesis :P

Záresh dijo...

Algún día se reveleará que, en realidad, los dueños de MacDonals y BVurguer King son los autenticos conspiradores mundiales (nada de G8s, Microsofes ni sociedades secretas discretas).

Nada chico, que me he abonado a tu blog :D.

Hawk dijo...

Jor jor!
está claro :D McDonalds será el archienemigo de la próxima temporada de "24" ;p

Me alegro de que te interese el blog :)

olga dijo...

Hola Hawk, me encanta tu blog, espero que sigas haciendo cosas por aqui. Y bueno saludame a zaresh.

A mi no me gustan nada las Hamburguesas del MacDonals.
Por cierto yo vivo en los Angeles.

Hawk dijo...

las burgers del Maccas no, pero las del Burger King sí? :P

Záresh dijo...

Pero si la única diferencia que tienen es que una tiene pepinillos y la otra no !!! xDDDD Bueno, puede que las del burguer king sean menos pringosas... aunque lo dudo.

Las mejores hamburguesas, las del burguer del Salesas de Oviedo xDD.

Hawk dijo...

En Japón hay un burger japonés que se llama MOS Burger (valga la super redundancia). Es un poco más caro, pero vale la pena. La comida no huele como los típicos fast food, que todo sabe igual. Todo sabe a lo que tiene que saber, la carne esta jugosa, lleva un montón de lechuga fresca, hacen postres de té verde con leche de soja... en fin... no sé porque muchos japoneses prefieren McDonalds... Será por adicción.