sábado, julio 01, 2006

Appleseed PS2 y Digital Frontier


Parece que SEGA va a sacar un videojuego para PS2 basado en la película de Appleseed. El juego es una colaboración entre SEGA y DreamFactory, y saldrá en septiembre en Japón. Contendrá videos exclusivos creados por los mismos que hicieron la película. La historia será independiente, pero complementando a la película. Además, tendrá nuevos diseños de armas y "mechas", y un avance de la película de Jhon Wu "Ex Machina".

En fin, y hablando del tema recordé mi visita a los que hicieron los CG de la película, Digital Frontier. Fue hace un par de meses. En mi laboratorio hay unos cuantos que se dedican a cosas de "motion capture", así que queriamos saber como esta el tema de producción de actores virtuales.

La última película de Appleseed no es precisamente su mejor trabajo, porque ellos se dedicaban a la animación, no a hacer los gráficos. El problema es que al trabajar con actores reales no se puede hacer un mapping directo a un modelo 3D simplificado. Los personajes de Appleseed tienen menos huesos y musculos que un humano de verdad... A la práctica, tienen ahí a un montón de chavales explotados currando para adaptar el movimiento a los modelos. Es un poco a "ojímetro". Este tipo de cosas son las que interesan en mi lab, descubrir como automatizar este tipo de procesos. Nosotros les explicamos por ejemplo un modelo que tenemos de transformar fácilmente los datos del sensor de posición (que por supuesto, va adherido a la ropa, o sea, sobre los músculos o las "chichas", pero no en el hueso) al esqueleto del modelo. Bueno, dicho de manera fácil :P

Esta empresa es bastante grande, unos 150 currantes, cosa rara en el sector, porque normalmente los americanos se llevan todo el pastel. Hollywood, Disney, etc., tienen la pasta. Eso me recuerda a esos gallegos que hicieron la peli del Bosque animado. ¿Todavía siguen haciendo cosas?

Digital Frontier por su puesto se dedica también a animar para anuncios y videojuegos, como el Chaos Legion. Nos comentaron algunos de sus nuevos proyectos, a parte que también pudimos ver a gente currando en el tema. Por su puesto, no podía comentar nada de los mismos, y ya nos avisaron de ojito con escribir en blogs personales este tipo de información... Por algun motivo, el profesor me miró y me preguntó si lo había entendido... ^^; De todas maneras ya han pasado unos meses, así que ya puedo decir que estuvimos viendo como hacían la película "Death Note", basada en un manga del mismo nombre.

Pues nada, muchos chavales currando en sus ordenadores con Maya y demás software y con sus Wacom tablets. Algunos parecen que hacen vida ahí... Muchos otros abandonan el barco a los pocos meses. Parece que mucha gente se dedica por vocación o no al CG hoy en día, así que no está muy bien pagado. (> <)

No hay comentarios: